martes, 5 de mayo de 2015

Comenzó fiscalización a entes públicos para constatar prácticas de eficiencia energética

Como parte de serie de medidas preventivas que implementó el Gobierno Nacional a propósito del aumento registrado en los últimos días en el consumo del servicio, originado por las altas temperaturas registradas en todo el país, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica inició este lunes una serie de inspecciones a entes públicos.
Esta acción, que comenzó con una visita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tiene como finalidad verificar la aplicación de la resolución número 77, que prevé la aplicación de prácticas de uso eficiente y alcanzar una disminución de 20 % en los niveles de consumo en el sector público.

Asimismo, permite constatar el cumplimiento del ajuste de la jornada laboral a seis horas continuas, en un horario comprendido entre las 7:30 de la mañana y la 1:30 de tarde.

La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, indicó que estas visitas buscan que se produzca una reducción de la demanda sin desmejorar la situación laboral en el país.

“La idea es concienciar a la población y a las trabajadoras y los trabajadores en el uso racional y eficiente, para que luego sean agentes multiplicadores, tanto en la sociedad, como en el hogar”, señaló, tal como refiere una nota de prenda del despacho eléctrico.

Hernández destacó que en la visita al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se pudo constatar el cumplimiento de las acciones de eficiencia energética.

“Nos hemos percatado de las labores ejecutadas por la Unidad de Gestión Energética y la dirección de Servicios Generales, sobre el uso racional y eficiente de la energía. Han hecho ajustes en el uso de los ascensores, cambios de luminarias por bombillos LED (light-emitting diode: diodo emisor de luz) y la aplicación del nuevo horario laboral”, expresó.

Adicionalmente, se refirió al trabajo de formación que ha desarrollado esta institución: “Hemos visto con buenos ojos la elaboración de material gráfico y señalización en todo el edificio sobre el uso racional y eficiente de la energía. Felicitamos a los compañeros por el trabajo que se viene realizando”, acotó.

El director general de servicios generales del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ángel Osuna, destacó las acciones que se han implementado en este despacho para contribuir con el uso eficiente del servicio eléctrico y la conservación del planeta.

“Para nosotros es importante la aplicación de medidas que ayuden a disminuir la afectación sobre el cambio climático. De nuestra parte está el concienciar a la masa trabajadora para que nos ayude a bajar los índices de consumo eléctrico. Nos comprometemos a difundir el mensaje en todas nuestras sedes a nivel nacional, en el uso consciente de los recursos energéticos, por eso tenemos una unidad de gestión, que ha ayudado en la elaboración de planes energéticos, siguiendo las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Energía Eléctrica”, explicó.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...