viernes, 29 de mayo de 2015

(Anzoátegui) Trabajadores del extinto Minamb protestaron

Los trabajadores del extinto Ministerio del Ambiente (Minamb) volvieron a tomar las calles para protestar contra las desmejoras que sufrieron sus beneficios laborales tras la creación del Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

Ramón Suniaga, funcionario de la institución por más de 28 años, recordó que los sueldos de los empleados fueron disminuidos entre 40 y 65%. “Además no nos están pagando las primas de profesionalizacion, antigüedad, las becas de nuestros hijos, ni vacaciones”.

Indicó que están exigiendo la reubicación oficial o traslado de nómina al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, pues a su juicio “no pueden seguir dependiendo de la institución que ha violentado todo lo suscrito en la Ley del Estatuto de la Función Pública, Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y Ley Orgánica del Trabajo”.

Los protestantes denunciaron el secuestro de bienes nacionales, la falta de materiales y equipos necesarios para ejercer las funciones del ministerio.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve

LEA...