jueves, 28 de mayo de 2015

(Anzoátegui) Istúriz: candidatos deben separarse de sus cargos

A propósito de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional, el vicepresidente de la organización para los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, Aristóbulo Istúriz, informó que los aspirantes que ocupan cargos públicos deberán separase de ellos durante la campaña.

Aunque no especificó los casos particulares, en esa situación se encuentran Maripili Hernández, jefa de la Red de Desarrollo Integral de Oriente; Kyra Andrade, directora de Misiones Sociales; Vanessa Maita, jefa de Comunicaciones de la Gobernación y del Psuv; además de Roger López, quien ocupa un cargo en el Ejecutivo regional, entre otros.

Istúriz destacó que el próximo 28 de junio esperan superar la participación obtenida en julio de 2014 cuando se eligieron los delegados del Psuv, en donde dijo que votaron 99 mil militantes.

Puestos reservados
En las internas del Psuv, en las cuales podrán participar todos los electores inscritos en el Registro Electoral, se elegirán en Anzoátegui cuatro candidatos a la Asamblea Nacional.

Los otros cuatro serán designados por la dirección nacional del Psuv, en donde podrían nombrarse personalidades o miembros de partidos aliados, según recordó Istúriz.
“En los circuitos en donde van dos diputados, uno de ellos se elegirá por voto. Las listas serán colocadas por el Psuv”.

El también gobernador destacó que no estarán permitidas cuñas de radio y televisión, ni tampoco cintillos en medios de comunicación impresos por parte de los aspirantes.
Expresó que los candidatos deben buscar los votos en las comunidades.

FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

LEA...