martes, 5 de mayo de 2015

(Anzoátegui) Barreto Sira: “No puedo descartar una eventual candidatura a la gobernación”

En una visita reciente a la zona sur de Anzoátegui, el diputado a la reelección por la Mesa de la Unidad, Antonio Barreto Sira, ofreció su versión de la situación política, social y económica, además de dar a conocer sus puntos de vista sobre ciertos tópicos de interés.

El actual diputado a la Asamblea Nacional sostuvo que este 2015 es “el año de las tormentas”, tras el fracaso del modelo económico impuesto por el gobierno nacional. “Se le advirtió al gobierno. Por parte de los economistas venezolanos salió un documento donde se pedía una rectificación a tiempo, en el 2011 y 2012, y han hecho caso omiso a cambiar el modelo y nos han llevado a este fracaso. En mi concepto lo que se genera es mayor inflación, mayor escasez, esto se va a agudizar. El gobierno de Maduro no tiene capacidad de respuesta ante la crisis económica”.
Calificó a la situación eléctrica como una “crónica de una muerte anunciada”, ya que en el año 1998 el gobierno saliente de Rafael Caldera le entregó todos los planes y proyectos al gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez, pero la “gestión revolucionaria” no atendió ninguna de las recomendaciones. “El racionamiento eléctrico viene porque no se produce la cantidad de megavatios para soportar la demanda eléctrica. Los planes no se realizaron en el momento concreto y nunca se cumplieron las fechas de culminación. Las políticas de mantenimiento de la empresa no se realizaron porque el personal que estaba capacitado ha sido desplazado por personal político, la mayoría de las plantas están en manos de cubanos. Soy miembro de la comisión de Energía y Petróleo de la AN, eso lo denuncian los mismos sindicatos; no los dejan trabajar”.
Sostuvo que en la actual gestión del gobernador Aristóbulo Istúriz se han agravado los problemas del estado, existe una mayor inseguridad, los hospitales están colapsados, la crisis del agua se ha agudizado. Por ejemplo en la zona sur, en la Mesa de Guanipa que es un reservorio acuífero y existe escasez del vital líquido, “el gobernador es un hombre que llegó a Anzoátegui en un paracaídas, sin plan de gobierno, es contrario a la descentralización, lo único que muestra es el “Plan de la Patria”, con mucha retórica y nada de efectividad para solucionar los problemas de los anzoatiguenses”.
En cuanto a las venideras elecciones primarias, Barreto Sira es del planteamiento de no utilizar captahuellas ni cuadernos electrónicos, con el objeto de evitar que se controle la identidad del elector opositor y no se reviva una “lista Tascón”, “en las primarias para escoger a los diputados se quemaron los cuadernos de votación”.
Rechazó los señalamientos de que se privilegien candidaturas por el voto lista a las venideras parlamentarias, pues en el seno de la Unidad existen 27 organizaciones políticas y si un partido alcanza la mayor cantidad de votos en un estado, pertenece a ese partido la candidatura y encabezará la lista.
Barreto Sira se describió como un hombre al servicio de la democracia, por lo que esa fue su principal motivación para lanzarse nuevamente como parlamentario, aunque tampoco descartó en un futuro lanzarse nuevamente como candidato a la gobernación. “En política no se puede descartar nada, estoy activo, vivo políticamente, y estoy con todas mis fuerzas para apoyar a Venezuela y Anzoátegui donde me necesite”.
Calificó al también candidato a la reelección como diputado, Carlos Andrés Michelangeli, como un excelente compañero y un líder de la democracia en su circuito, “estoy convencido de que Carlos Andrés será elegido nuevamente como parlamentario”.
En relación a las propuestas de algunos movimientos sociales respecto a la legalización del matrimonio homosexual y el aborto, Barreto expresó que dicho planteamiento debe ser sometido a discusión de la sociedad venezolana, “sobre estos temas, debe oírse la opinión de la gente y también debemos escucharnos”.

Gestión en la AN
Al ser consultado sobre su gestión en la Asamblea Nacional, el diputado anzoatiguense enfatizó que los parlamentarios de la Unidad fueron con sueños de legislar para el pueblo y realizar contraloría de las acciones del gobierno, que se generaran políticas que permitieran la independencia de los poderes públicos como el CNE, la Contraloría General de la República, la Fiscalía, darle fuerza a la Ley Desarme, “nos sentimos frustrados porque la AN se convirtió en una gallera, un apéndice más del Ejecutivo, donde se impide generar leyes para todos, se impuso la agenda del gobierno que es la aprobación de la Ley Habilitante”.
“Soy un hombre de hechos, no por caprichos fui elegido en 2010 en la lista por Anzoátegui, salimos siete diputados, por encima de lo que aspire mi mayor gloria es devolver a la patria la democracia. No estoy por un cargo político sino simplemente por recuperar la democracia en el país”, concluyó Barreto Sira.

FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...