viernes, 29 de mayo de 2015

(Anzoátegui) “Antes de irse el profesor serán saldadas las deudas”

Este jueves se realizó el último ciclo de comparecencias de los directores de la Gobernación de Anzoátegui en el Consejo Legislativo estadal (Cleanz), para estudiar el informe de gestión consignado por el mandatario Aristóbulo Istúriz.

Durante el encuentro, los funcionarios aseguraron que una de las prioridades de la actual gestión ha sido la cancelación de compromisos laborales que existían desde 2002.
La directora de Administración y Finanzas, Janett Hajale, expresó que “antes de irse el profesor (gobernador) serán saldadas las deudas”.

Explicó que ya han solicitado créditos adicionales para cumplir con los compromisos pendientes, como el 68,5% de incremento de 2015, del cual pagarán 38% en junio.

Expuso que por 15 años no se otorgaron jubilaciones, pero en 2014 se dieron 188, y además se pagaron Bs 57 millones en prestaciones sociales. “La meta es que para este año cuando se jubile a alguien al mes siguiente ya esté cesante”.

Argumentó que se cancelaron 30 millones de bolívares al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), para asegurar que continuaran saliendo pensiones.
Hajale recordó que paulatinamente han ido actualizando los salarios, admitiendo que en 2013 los trabajadores cobraban sueldos de 2010.

El director de Presupuesto, César Hernández, aseveró que en los últimos dos años se han ajustado los sueldos en 170%.

Logros
El director de Transporte, Lisandro Marcano, expuso que se incorporaron 300 autobuses yutong, se formaron a 1.230 operadores y se activaron unas 50 rutas.

Además dijo que se creó un sistema de control de operaciones, y se recuperó el terminal Cleto Quijada de El Tigre.

El titular de Educación, Rubén Darío Núñez, reportó que en 2014 se entregaron 56 mil 680 canaimas y se rehabilitaron 407 instituciones educativas. También manifestó que se están formando docentes en micromisiones, para obtener especializaciones.

El director de Protección Civil, Ángel Muñoz, comentó que en 2014 recibieron 10 ambulancias con soporte avanzado.

Presentarán informe

El presidente del Consejo Legislativo Estadal, Nelson Moreno, informó que el informe de gestión del gobernador Aristóbulo Istúriz será presentado ante las comunidades el próximo 11 de junio.

FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

LEA...