domingo, 24 de mayo de 2015

(Anzoátegui) Alcaldía realizó foro “Al Acoso Sácalo del Juego” en Barcelona

La alcaldía de Barcelona, liderada por Guillermo Martínez, a través del Sistema de Protección Integral, realizó en la sala 1 de Súper Cines Puente Real, un foro llamado “Al Acoso Sácalo del Juego”, auspiciado por la reconocida periodista y conductora Elianta Quintero, junto al fundador de la organización “Parte y Sigue”, Leonardo García.

Estas actividades que están siendo promulgadas por la primera combatiente de la capital del estado Anzoátegui, Yamila Gil de Martínez, tienen el propósito de elevar los valores del respeto y la tolerancia entre los estudiantes, a fin de sembrar la buena convivencia.

En esta oportunidad el foro estuvo dirigido a 150 alumnos de sexto grado, provenientes de cinco instituciones educativas del municipio Simón Bolívar, con edades comprendidas entre once y doce años.

“Hoy nos sentimos honrados y orgullosos de poder brindarle este foro a nuestros niños y niñas de Barcelona, desde el gobierno municipal seguimos haciendo una campaña de inclusión, recalcando que todos somos iguales. Es por ello que en este mes de la lucha contra el bullying quisimos que nos acompañara Elianta Quintero, tomando en cuenta su trayectoria en el país como propulsora del no al acoso escolar”, así lo expresó Martínez.

Las instituciones educativas participantes para la charla, fueron U. E José Tadeo Arreaza, U.E República de Chile, Consuelo Navas, U.E Bicetenario El Libertador y El Viñedo, quienes representan los colegios pilotos del proyecto de “Educar para la Paz”, impulsado por el gobierno municipal desde principios de año.

Abriendo Conciencia

La facilitadora del foro Contra la Violencia Escolar, periodista Elianta Quintero, conductora y productora de la sección “Acoso Escolar” en el noticiero Venevision, destacó la importancia de la iniciativa por parte del Gobierno Bolivariano de Barcelona, pues a su juicio, es una manera de abrir conciencia sobre los problemas que se presentan en los planteles escolares.

Sobre el particular, señaló que, “la intención es generar un clima de sana convivencia en los colegios, que se rescate la formación integral, darle a nuestros niños, niñas y adolescentes las herramientas necesarias para solucionar un conflicto, que estén enmarcadas en el diálogo, el respeto y estrategias de negociación”.

Enfatizó que aunque no existen cifras oficiales sobre el acoso escolar, los padres juegan un papel imprescindible; por lo que recomendó conversar con sus hijos, crear un clima de confianza, dialogar con los profesores, coordinadores y directores del plantel; y si la violencia se agrava, acudir al Ministerio Público o al Cicpc, “porque hay delitos de mayor magnitud que requieren una intervención más significativa”.

Uno de los ponentes fue Leonardo García, fundador de la organización “Párate y Sigue”, quien fue víctima de bullying. Con su historia y experiencia tocó los corazones de los adolescentes y dejó un mensaje de lucha contra esta situación.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona

LEA...