lunes, 20 de abril de 2015

(Zulia) A la cárcel por tráfico de más de una tonelada de droga

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Angel Ovidio Hernández Contreras (48), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.137 kilos de marihuana, incautados el 28 de febrero de este año en el sector Puerto Caballo, parroquia Idelfonzo Vásquez, municipio Maracaibo del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 24º de la referida jurisdicción, María Alejandra Hernández, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 13° de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra Hernández Contreras y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, en Uribana, estado Lara.

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, se encontraban patrullando la playa San Remo cuando observaron que de dos camionetas varias personas estaban descargando mercancía hacia dos lanchas.

Cuando los oficiales se acercaron al lugar, los hombres huyeron en las lanchas y dejaron abandonada la carga y los vehículos, por lo cual los policías notificaron de la situación al Ministerio Público.

Tras la investigación coordinada por la fiscal del caso, se logró determinar la vinculación de Hernández Contreras con los vehículos abandonados y la carga de los 1.137 kilos de droga.

El pasado miércoles 15 de abril, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, el hombre fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...