lunes, 20 de abril de 2015

(Zulia) Incautados 25.000 litros de gasoil en Sinamaica

En Sinamaica, capital del municipio Guajira del estado Zulia, las autoridades incautaron 25.000 litros de gasoil, tras una operación conjunta de efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí.

"EPGMA- DVCGNB-11 e Inteligencia Comunal realizaron incautación conjunta de 25.000 litros de gasoil en Sinamaica", informó la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de su usuario en Twitter, @REDI_OCCIDENTAL.

Este decomiso forma parte de la Operación Centinela impulsada por el Gobierno, con el objetivo de combatir el contrabando de extracción. Ese esfuerzo se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana.

El contrabando de gasolina hacia Colombia representó en 2014 pérdidas a la nación por el orden de los 3.600 millones de dólares, lo que equivale a 1,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), alertó el 3 de marzo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del tren ministerial ante la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

FUENTE: Agencias - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...