jueves, 23 de abril de 2015

(Zulia) Escaramuza entre PNB y Gaes por la detención de tres oficiales

Una trifulca se armó, en horas del mediodía de este miércoles, entre oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y efectivos de la GNB, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro, en Maracaibo.

El hecho se produjo luego de que los castrenses aprehendieran en una entrega controlada a tres oficiales de la PNB, vestidos de civil, cuando cobraban una extorsión a un comerciante, en el sector La Matancera, en la Circunvalación 2.

Tras la detención y posterior trasladado a la Comandancia del Gaes, la comisión militar fue interceptada, varias cuadras después del lugar de arresto, por al menos una veintena de oficiales de la PNB, quienes exigían la liberación de sus compañeros ante una mala actuación de los castrenses.

Testigos aseguraron que se vivieron minutos de gran tensión en el sector Amparo, donde policía y militares sacaron a relucir sus armas de fuego, en plena Circunvalación 2; hecho que disparó las alarmas entre las autoridades regionales.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, aseveró que una comisión nacional de la PNB se trasladará hasta Maracaibo para iniciar las investigaciones correspondientes ante la preocupante situación suscitada el miércoles.

“A lo mejor hubo una mala interpretación del procedimiento, sin embargo la medida en este momento es la presentación ante el Gaes de dos de los tres involucrados. Viene un personal de la PNB Caracas para hacer una evaluación de la situación”, destacó.

A la vez, reconoció que finalmente “privó la sensatez”, puesto que la escaramuzo pudo haber terminado “en un hecho más lamentable de confrontación” y reiteró que deben crearse “medidas ejemplarizantes” ante esta situación.

“Nosotros lo hemos dicho, no solamente con nuestra policía (Cpbez), sino con cualquier cuerpo de seguridad, los funcionarios no deben estar involucrados en hechos punibles. No queremos ningún delincuente uniformado”, acotó Ramírez.

Por último, aseguró que el procedimiento antiextorsión estaba bajo conocimiento y coordinación del Ministerio Público. Por la escaramuza, 25 oficiales de la PNB serán investigados por la Fiscalía 12 para determinar responsabilidades.

FUENTE: Francisco Molina Ríos - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...