jueves, 23 de abril de 2015

Presidente cuestionó exigencias de divisas de Fedecámaras

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que no otorgará más dólares a Fedecámaras, a cuyos miembros acusó de estar a cargo de lo que ha denunciado como una "guerra económica".
Maduro hizo mención a las recientes declaraciones del presidente de la patronal, Jorge Roig, en las que se refería a las amenazas contra los empresarios privados.

“Esos pelucones se reúnen con Ministros y les dicen me deben 1.000 millones de dólares, y tiene 5.000 millones de dólares en el exterior. Yo le digo porque no se trae esa plata y la invierte aquí, y siguen pide que pide. No, esos dólares son para el pueblo, para vivienda, para transporte, para alimentación”, denunció.

"Habráse visto mentalidad de gente prepotente que dice: 'Maduro debe liberar los precios'. ¡Al revés va a ser; atentos!", aclaró.

A buscar culpables

El jefe de Estado pidió este miércoles a la Fiscalía y al Sebin investigar por qué están paralizados los Abastos Bicentenario en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

“El ministro para la Alimentación y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, fue a los Abastos Bicentenarios de Puerto La Cruz y el informe que me trae es muy malo por la negligencia de los que tienen la responsabilidad en estos abastos”, dijo.

El viceministro Osorio explicó que los tres Abastos Bicentenarios que existen en Puerto La Cruz “entraron en agosto del año pasado a un proceso de recuperación a sistema de frío, a sistema logístico de distribución y a la infraestructura en general y repentinamente todos están paralizados desde el mes de noviembre y diciembre y los dejaron así a mitad de camino”.

El jefe de Estado instó a la Fiscalía a “que se meta de lleno y nos averigüe que pasó allí y castigue con todo” a los responsables, ya que debe “haber justicia”, al tiempo que pidió recuperar estos abastos “sin tanta burocracia y en tiempo récord”.

Reinaguración de escuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este miércoles la Unidad Educativa Nacional (UEN) Eulalia Buroz de Barcelona, en el estado Anzoátegui, al oriente del país.

Para esta obra, el Gobierno nacional invirtió más de 35 millones de bolívares en la rehabilitación integral del plantel que alberga a 2.440 alumnos de educación inicial, básica y media general.

Obras viales

Maduro también inauguró este miércoles 3.5 kilómetros de la avenida Costanera de Lechería, en el estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA

Agregó que esta vía conectará con la Troncal 9 sin pasar por Barcelona.

El Troudi detalló que contará con dos canales por sentido, con un distribuidor a nivel que se comunica con el sector Caicara.

Sostuvo que la avenida Costanera en Anzoátegui es la octava solución vial que se inaugura este año. El Gobierno nacional tiene la meta de entregar 50 de estas obras en 2015.

FUENTE: Con información de José Alejandro Urdaneta - http://www.laverdad.com

LEA...