miércoles, 1 de abril de 2015

Mpprijp suspende de sus cargos a tres directivos de la Policía de Brión de estado Miranda

El Gobierno Nacional avanza en la depuración de los cuerpos policiales del país, luego de comprobar una serie de irregularidades en el Instituto Autónomo de Policía del municipio Brión (Polibrión) del estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) suspendió de sus cargos al subdirector, jefe de parque de armas y jefe de la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap) del mencionado organismo de seguridad ciudadana.

De acuerdo a las auditorías realizadas como parte de la intervención que se le sigue a Polibrión, los funcionarios fueron suspendidos de sus cargos y de la carrera policial por numerosas irregularidades en el manejo de las instancias que dirigían.

Los efectivos incurrieron en negligencia durante el ejercicio de sus funciones, omitiendo y descuidando de manera voluntaria y consciente investigaciones por hechos como: extravío de armas y chalecos antibalas. Asimismo, en materia disciplinaria no se iniciaron las investigaciones correspondientes contra cuatro funcionarios que son procesados por la justicia venezolana.

Ante ello, Visipol amparado en las leyes venezolanas que regulan la función policial procedió a separar de sus cargos y de la función policial los tres funcionarios, debido a que dichas actuaciones quebrantaron las normas y pautas de conducta para el ejercicio de la función policial, las cuales comprometen la correcta prestación del servicio.

Además de las sanciones contra los tres directivos, Visipol a través de la Dirección Nacional de Supervisión Disciplinaria dictó acto de avocamiento por el caso con el propósito de seguir investigando estas irregularidades y determinar las responsabilidades disciplinarias que haya lugar y sancionar a los funcionarios policiales que se encuentren involucrados en los referidos hechos.

Es conveniente mencionar, que el pasado 19 de enero en la Gaceta Oficial N° 40.583 el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ordenó al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía intervenir el Instituto Autónomo de Policía del municipio Brión por la presunta participación de sus funcionarios y funcionarias en violación de los derechos humanos.

FUENTE: RNV - http://www.aporrea.org

LEA...