lunes, 27 de abril de 2015

Jornada de Vacunación de las Américas aumentará atención en niños e indígenas

La Jornada de Vacunación de las Américas, que arrancó este domingo en Venezuela con la meta de aplicar 3,8 millones de dosis, busca aumentar la cobertura de estos planes "no solo en niños y niñas, sino también a los indígenas y la población penitenciaria", puntualizó el ministro para la Salud, Henry Ventura, desde el inicio de la actividad en el estado Falcón, al occidente del país.

Resaltó que la iniciativa también forma parte del sueño del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien creó la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), que distribuyó el primer lote de medicamentos en octubre de 2014.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de la población venezolana esta fábrica distribuyó medicinas y vacunas DTP (difteria, tétanos y la pertussis).

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión, que 16 enfermedades están cubiertas por el plan.

La Jornada de Vacunación de las Américas, iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene el objetivo aumentar el uso de las vacunas para proteger a las personas de cualquier edad, en procura de la equidad, el acceso gratuito a la vacunación, la comunicación y cooperación entre los países.

En Venezuela se extenderá hasta el 31 de mayo, con la meta de aplicar 3,8 millones de dosis, 800.000 más que en 2014.

Desde 2003, cuando comenzó a ejecutarse en la región, el plan ha vacunado a 519 millones de personas en el continente americano.

FUENTE: AVN

LEA...