viernes, 17 de abril de 2015

Er Conde se encuentra estable y "de buen humor"

Benjamín Rausseo fue hospitalizado tras sufrir un fuerte dolor abdominal el miércoles pasado. El reconocido Conde del Guácharo arribó al estado Bolívar para realizar una serie de presentaciones para celebrar sus 30 años de carrera artística cuando decidió ir de emergencia a la clínica Unare de Santa Elena de Uairén, donde fue atendido.

Medios de comunicación digitales informaron que el humorista había sufrido un infarto, pero Soltar Torres, su jefa de prensa, desmintió el hecho. "No es cierto que haya sufrido un infarto. Él llegó a la clínica con un dolor estomacal y con la tensión alta. La evaluación que le hicieron arrojó que tenía una vena obstruida, por lo que hoy (ayer) en la mañana le realizarían un cateterismo. Sin embargo, después de nuevos exámenes los doctores decidieron suspender el procedimiento". También desmintió que Rausseo se encuentre en cuidados intensivos.

En horas de la tarde de ayer los especialistas se reunieron en junta médica para evaluar el caso y concluyeron que el cateterismo se realizaría hoy en la mañana. Torres aseguró que el artista venezolano se encuentra "de buen humor" y que bromeó al decir que al salir del centro de salud iría directo a ofrecer el espectáculo. "Los eventos de toda la semana están suspendidos".

Celebrando 30 años

Rausseo, de 54 años y oriundo de Musipán, estado Monagas, inició una gira por 17 ciudades del país para celebrar sus 30 años de vida artística. Su programación también incluye shows internacionales en Estados Unidos y España. A través de su cuenta en Twitter @erguacharo, el comediante escribió antes de ser hospitalizado: "Jodedores feliz tarde, mañana er #Shous es en #SantaElenaDeUairen, el viernes en #Upata y er sábado en #CiudadBolivar los espero! #30años (sic)".

Er Conde del Guácharo, como personaje, inició en 1985 y con él Benjamín Rausseo ha logrado grabar discos y rodar tres películas, una de ellas, Er Conde Bond 007 y Pico,fue una de las más taquilleras en 2012, al ser vista por más de 300 mil personas en las salas de cine del país. La última, llamada Er Conde Suelto en Hollywood,se estrenó el año pasado también con muy buena aceptación. Rausseo es abogado y empresario. Se postuló a la Presidencia de la República en 2006, aunque retiró su candidatura dos semanas antes de los comicios, donde resultó ganador Hugo Chávez ante el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales. Dos años después fue aspirante a la Gobernación de Anzoátegui, aunque solo logró el cuatro por ciento de los escrutinios.

Venezolanos solidarios

A través de su cuenta en Twitter, Maite Delgado le envió palabras de ánimo a Er Conde del Guacharo: "Vamos Benjamín que aun hay muchas risas y aplausos que arrancar... Mis mejores deseos siempre para ti , mejórate pronto (sic)". Los seguidores de la carrera de Er Conde también se expresaron con mensajes como: "Conde mejórate, mira que tu eres mi candidato para el 2021 (sic)" y "Te queremos Guacharo, recupérate pronto (sic)".

FUENTE: Silanny Pulgar - http://www.laverdad.com

LEA...