viernes, 17 de abril de 2015

Diputado Diosdado responde a Senado colombiano: No les compete nuestros asuntos internos

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, criticó este miércoles lo que consideró una “intervención” del Senado colombiano en los asuntos internos de Venezuela, al solicitar la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, políticos opositores apresados por el Gobierno por su presunta participación en hechos violentos y desestabilizadores del país.

“Uno escucha hoy que uno senadores colombianos exigieron la liberación de Leopoldo López y Ledezma, resuelvan sus asuntos internos señores senadores, ustedes tienen 67 años en guerra. Si pudieran hacer algo mándenos al ‘Colombia’ para acá que asesinó a Robert Serra, pero no se metan en los asuntos internos de Venezuela, no les compete”, dijo el parlamentario.

Cabello reiteró el compromiso de Venezuela en ayudar a la resolución del conflicto armado colombiano. “Nos han intentado meternos en el conflicto colombiano y nosotros lo hemos evitado, más bien las veces que hemos intervenido ha sido para propiciar la paz”.

Asimismo el diputado criticó la posición del parlamento español, quien también pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela. “Con qué moral el parlamento español puede hablar de Venezuela, afortunadamente unos parlamentarios de izquierda le echaron una revolcada y les dijeron sus verdades en la cara, defendiendo a Venezuela y defendiendo al verdad, no tienen ninguna moral el parlamento español para atacar nuestro país”.




El senado colombiano votó el miércoles una moción exigiendo la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Por iniciativa del Centro Democrático, el Senado de Colombia "se une al de Chile y al Congreso Español al exigir la libertad a los presos políticos en Venezuela", dice el texto aprobado.

La intención del partido del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) va dirigida a pedir la libertad de Antonio Ledezma y Leopoldo López, detenidos por una presunta conspiración en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

"Solicitamos que en el marco de la liberación de los presos políticos se consolide un acuerdo de transparencia y garantías ante el próximo proceso electoral, asegurando la debida aplicación de la Carta Democrática Interamericana", dice el documento.

También exige el respeto a los derechos humanos y a las libertades de expresión, prensa y propiedad privada para que no sean "vulneradas de manera flagrante".

El texto fue aprobado por todos los partidos excepto el izquierdista Polo Democrático.

FUENTE: Romel Puche - http://www.panorama.com.ve

LEA...