lunes, 20 de abril de 2015

Delcy Rodríguez y Asdrúbal Chávez llegan a Irán para revisar convenios bilaterales

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, arribaron hoy a la República Islámica de Irán con el objetivo de ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales que mantienen ambas naciones.
Los ministros venezolanos fueron recibidos por el director general para América y Europa de la Cancillería Iraní, Hojjatollah Soltani, y se espera que, como parte de su agenda en la República Islámica, lleven a cabo diversas reuniones con autoridades locales a fin de abordar temas relevantes, tales como la invitación formal a participar en la Cumbre de los Países No Alineados, a celebrase en Venezuela del 28 de septiembre al 1 de octubre.


Asimismo, la visita servirá para llevar a cabo un repaso de los acuerdos y convenios bilaterales suscritos entre Venezuela e Irán; y la realización de mesas de trabajo conjuntas, en las que ambos países ofrecerán sus aportes en la búsqueda de fórmulas que contribuyan a consolidar los precios del petróleo.
Una relación mutuamente beneficiosa

Si bien Venezuela e Irán han mantenido relaciones de negocios desde la década de los años sesenta, cuando ambos países se convirtieron en socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), fue durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías que se desarrollaron fuertes lazos de amistad y cooperación en las áreas de producción energética, intercambio económico e industrial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó recientemente la importancia de las relaciones de hermandad que impulsó el comandante Chávez con distintas naciones del mundo. “Debemos sentirnos orgullosos de que el comandante haya construido una relación profunda de alianza histórica con el pueblo de Irán”, dijo.

El Primer Mandatario venezolano ha mencionado además que los estrechos lazos bilaterales que hoy tienen Teherán y Caracas, han permitido articular el desarrollo compartido entre ambas naciones. “En términos concretos la relación Irán Venezuela se ha convertido en algo más que un dialogo de civilizaciones, es un encuentro de civilizaciones, un encuentro de pueblos donde nosotros hemos logrado construir una relación que sirve de modelo, una relación profundamente humana, de aprendizaje mutuo, de conocimiento de nuestras culturas, de tolerancia y de solidaridad entre dos pueblos con una historia gigantesca”.

Hemos arribado a la República Islámica de Irán en compañía del Ministro de Petróleo y Minería @AChavezPetroMin para revisar Agendas…

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) abril 19, 2015

Agenda energética, asuntos bilaterales así como la cumbre de países no alineados a realizarse este año en Venezuela. pic.twitter.com/3YZbWN5sdL

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) abril 19, 2015

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.noticias24.com

LEA...