viernes, 24 de abril de 2015

Conatel abre procedimiento contra el programa "100% Venezuela" transmitido por Televen

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió procedimiento administrativo al programa "100% Venezuela", transmitido por el canal privado Televen, por considerar que bombardea con mensajes negativos a la sociedad para generar clima de zozobra y no muestra con equilibrio los alcances significativos que ha obtenido Venezuela en diferentes sectores, en medio de una campaña de desestabilización.

El director general de Conatel, William Castillo, aclaró que aún no se conocen las sanciones que se le aplicarán al espacio televisivo o el canal, que será desde “una multa, exhorto, medida cautelar o cierre del programa”.

El Estado ha sido paciente y propulsor de un diálogo con los medios de comunicación, ha llamado a la responsabilidad y a proteger a los niños, niñas y adolescentes, mujeres y hombres y personas de la tercera edad. Las personas no pueden ser bombardeadas con mensajes negativos usando el espectro radioeléctrico, indicó Castillo.

En una entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por RNV Activa, señaló que este espacio televisivo en países que no tienen legislación las autoridades hubieran actuado por vías administrativas como es el caso de los Estados Unidos.

El Estado cuenta con instrumentos jurídicos y hay que hacer -afirmó- que se cumplan en el marco del diálogo y de la paz. También agregó que “la tarea de regulación y contraloría social de la comunicación no es simplemente burocrática, estamos en un estado de derecho y tenemos que cumplir con la ley”.

Pidió a los venezolanos hacer una lectura de los medios con conciencia social, que es una tarea que tienen que hacer los padres con sus hijos en familia, en las escuelas y las comunidades.

FUENTE: CO - http://www.vtv.gob.ve

LEA...