miércoles, 1 de abril de 2015

(Anzoátegui) Reubicarán a transportistas de Guanta

El próximo lunes 6 de abril, iniciarán los trabajos para el proceso de adecuación de los espacios destinados para reubicar de manera controlada, a los transportistas que actualmente utilizan los terrenos ubicados en el sector La Acequia del municipio comunal socialista de Guanta, como estacionamiento de carga pesada, todo esto para emprender la expropiación por utilidad pública de dicha área y posteriormente, iniciar la construcción del Complejo Habitacional “Valles de Guanta”.

Así lo informó el alcalde de la localidad costera, Abg. Jhonnathan Marín, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por comerciantes y transportistas de la jurisdicción portuaria.

“El proyecto para la reubicación lo tenemos levantado y la inversión es de un monto de 25 millones de bolívares. La Alcaldía de Guanta, asumirá toda la inversión, que comprende la recuperación y adecuación de espacios, para el desarrollo del parque de estacionamiento de los transportistas de nuestro municipio. Esta obra se realizará específicamente en el sector Paracoto”, explicó.

El mandatario local, dejó claro que las personas involucradas en la denominada “migración”, recibirán lo que le corresponde de acuerdo a las leyes de la República.

“Lo primero que quiero dejar claro es que los transportistas se van a mudar apoyados por la Alcaldía. El primer apoyo tiene que ver con los espacios. El segundo respaldo será la logística. Sin olvidar el apoyo en materias de seguridad. Importante resaltar que el proceso de expropiación se llevará a cabo con cada uno de los propietarios de los terrenos para proceder al procedimiento justo de indemnización. El gobierno municipal será muy responsable en este particular”, enfatizó el servidor público.

Acuerdo

El presidente del gremio de transportistas de Guanta, Cruz Martínez, informó que el diálogo entre las partes involucradas, se ha llevado de manera cordial. “Estamos claros de cuáles serán los pasos a ejecutar. Eso es muy importante. Hemos conversado de manera directa y estoy convencido de que tendremos un final exitoso por el bien de todos los guanteños. Apostamos por el desarrollo de nuestro municipio”, manifestó.

Se estima que en dos meses, los transportistas estén operativos en la sede del sector Paracoto.

Vale la pena destacar que la medida adelantada por Marín, busca cumplir con el Plan de la Patria, en cuanto a las metas de construcción de viviendas, darle un uso adecuado a terrenos dotados de servicios públicos y refrendar el decreto que prohíbe la circulación de gandolas por el centro de la ciudad; además de ordenar La Guanta Nueva en función del Hospital que atenderá a todo el oriente venezolano.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...