viernes, 24 de abril de 2015

(Anzoátegui) Concejal guanteño solicitó retiro de condecoración a Herbert García Plaza

El Edil de jurisdicción portuaria, Luis Gil, solicitó al Concejo Municipal sobre el retiro de la condecoración Orden Ciudad de Guanta que le fue otorgada al exministro Herbert García Plaza el 21 de Junio de 2014.

“El nombramiento debe ser revocado y retirado, pues García Plaza la está deshonrando, siendo un hombre acusado públicamente por corrupción”, dijo.

Gil precisó que la Camara tiene el deber ético de secundar esta moción porque “estamos hablando de la moral de nuestro pueblo”.

Aseveró que la ordenanza establece, en su numeral 1 del Art 6, que un condecorado se le puede retirar el reconocimiento si éste incurriese en un acto moralmente reprochable y si pesase sobre él una sentencia, “este es el caso de Herbert García Plaza, quien al dictársele una medida privativa de libertad ya moralmente queda inhabilitado para portar el reconocimiento local”.

El numeral cinco precisa -profundizó- que se perderá la condecoración cuando el beneficiario cometa actos contrarios a los intereses de la comunidad, y “el hecho que García Plaza, presuntamente, se enriqueciese con dineros públicos es un acto repudiable que viola los Derechos Humanos de los ciudadanos”.

El edil precisó que tanto el alcalde como los afectos del Psuv tienen que hacer un acto de contrición pública al relacionar a “los guanteños con un funcionario que está acusado de peculado doloso y concierto con contratistas”.

El concejal también puntualizó que la “corrupción hay que condenarla venga de donde venga. La solidaridad partidista es traición al pueblo y a la ética”.

FUENTE: Nota de prensa - http://eltiempo.com.ve

LEA...