viernes, 24 de abril de 2015

(Anzoátegui) Cámara Municipal desmiente entrega de Orden Ciudad de Guanta a ex ministro García Plaza

Durante la sesión N° 15 de la Cámara Municipal portuaria, los concejales negaron la entrega de la Orden Ciudad de Guanta al ex ministro de Espacios Aéreos y Acuáticos, M/G Hebert García Plaza, tal como lo denunció el edil representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la localidad, Luís Gil.

La presidenta del órgano, Felicidad Rizales, expresó que ante la sanción aplicada contra el alto funcionario, fue la misma revolución que lo denunció y no la oposición que lo señaló.

“Así como llaman corruptos a los nuestros, reconozcan también a los suyos y no los llamen presos políticos”, afirmó.

En otro orden, fue aprobado de forma unánime un acuerdo de Cámara para simplificar trámites ante el cuerpo edilicio. Rizales informó que esta acción forma parte de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología.

“Con la admisión de este acuerdo, los guanteños al momento de solicitar un documento, no deberán esperar que la Cámara sesione, sino que acudirán directamente hasta Sindicatura Municipal, ente autorizado para otorgar los recaudos, de ahora en adelante”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Julio Leuche, presentó las pruebas correspondientes al supuesto acto vandálico suscitado en el sector Guayuta, específicamente en los alrededores de la represa existente en la zona rural, donde fueron destruidos dos transformadores de los tres que se habían instalado provocando la interrupción en el flujo del vital líquido.

“Sujetos desconocidos destrozaron todo el trabajo que se acometió en la comunidad, para lograr que el suministro de agua llegara al 100 por ciento a más de 500 familias que habitan en este sector popular”, citó.

Asimismo sentenció que este hecho irregular, será denunciado ante la Fiscalía y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), anuncio que fue aprobado por la totalidad de los miembros del Concejo Municipal. (Prensa Cámara Municipal)

FUENTE: Prensa Cámara Municipal - Agencias

LEA...