martes, 21 de abril de 2015

(Anzoátegui) Asamblea Nacional inspeccionará plan del terminal metropolitano

Los diputados de la comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) inspeccionarán, el próximo 15 de mayo, la construcción del Terminal Metropolitano José Antonio Anzoátegui, en el sector La Maestranza de Barcelona.
La información fue suministrada por el asambleísta Richard Arteaga, quien precisó que la decisión fue aprobada en votación por los 15 parlamentarios que conforman esa instancia legislativa.

Explicó que la revisión se efectuará a propósito de que el 25 de mayo de 2014 se aprobaron 400 millones de bolívares para la primera fase de la instalación y, a su juicio, no se evidencian avances, aunque el proyecto había sido prometido para ser culminado en un lapso de nueve meses.

Arteaga indicó que en caso de determinarse que ocurrió un desvío de fondos públicos, se podrían imponer sanciones políticas y penales, según el caso.

Dijo que solamente aprobará los otros 570 millones de bolívares que contempla el proyecto siempre y cuando se evidencien avances en la estación de pasajeros.

“Apenas comenzaron a echar un poco de asfalto, me imagino para solicitar los recursos restantes”.

El dirigente de Primero Justicia recordó que según el alcalde Guillermo Martínez, la obra que contempla espacios recreativos y comerciales, iba a generar más de 4 mil empleos.

Versión oficial

El director general de la Alcaldía del municipio Bolívar, Zelim Avendaño, aseguró que la obra se encuentra en ejecución.

“Actualmente se está haciendo el vaciado de las losas, los servicios y se tuvieron que redefinir algunos aspectos, como las entradas, pues allí también se incorporará el sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR).

Señaló que a la par se construyen las estructuras de acero en taller.

“Estamos abiertos a cualquier investigación”, expresó el funcionario.

13 meses
cumplió la aprobación del crédito adicional de la Asamblea Nacional de Bs 400 millones para la primera etapa del terminal metropolitano. Por tal razón, dirigentes de Primero Justicia cantaron ayer el “cumpleaños infeliz” con una torta, durante una rueda de prensa efectuada en Barcelona.

Proyecto
Según versiones oficiales, la obra contempla la construcción del estacionamiento principal, salas de baño y de espera. Las áreas internas estarán climatizadas y contarán con un mini centro comercial, cajeros automáticos, librerías servicios vip para el viajero, salas de cine y feria de comida.

FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

LEA...