viernes, 27 de marzo de 2015

(Zulia) Imputan a mujer que tenía $ 400 mil en el Aeropuerto de La Chinita

El Ministerio Público acusó a la comerciante Rosa Pérez Manzanillo (32), tras la incautación de 400 mil dólares ocurrida el pasado viernes 06 de febrero de 2015 en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, en el estado Zulia.
Las fiscales 24ª y auxiliar de esa jurisdicción, María Alejandra Hernández y Andreína Hidalgo, acusaron a Pérez Manzanillo por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante Tribunal 4º de Control del Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la mujer quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria en Uribana, estado Lara.

Adicionalmente, la representación fiscal solicitó a la instancia judicial que se mantenga el bloqueo de las cuentas bancarias y medidas de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles.

A las 3:00 de la tarde del citado día, Pérez Manzanillo arribó al país en un vuelo procedente de Panamá.

Cuando la mujer se encontraba en el punto de control del Servicio de Administración Aduanera y Tributaria, funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, le solicitaron que los acompañara para inspeccionar su equipaje.

Al revisar la maleta encontraron dentro de dos pantalones y un bolso de cosméticos, los 400 mil dólares, cuya procedencia no pudo justificar, por lo que fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...