domingo, 1 de marzo de 2015

Vicepresidente Arreaza asistió a la toma de posesión de Tabaré Vásquez

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, asistió este domingo a la toma de posesión de Tabaré Vásquez, quien asumió su segundo mandato como presidente de Uruguay, tras presidir la nación suramericana entre 2005 y 2010.
Vásquez recibió la banda presidencial que le confiere el cargo de Presidente de manos del saliente José "Pepe" Mujica.

Arreaza estuvo presente en el acto celebrado en la Plaza de la Independencia de Montevideo, donde el nuevo mandatario fue acogido por simpatizantes. El vicepresidente venezolano saludó al presidente cubano Raúl Castro, al mandatario ecuatoriano Rafael Correa y al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

En su presentación como Presidente electo, Vásquez se comprometió a trabajar durante su gestión para proclamar, difundir y honrar los principios sociales y valores del prócer independentista José Gervasio Artigas. También presentó a su nuevo gabinete ministerial, reseñó el portal Telesur.

Vásquez es oncóloogo, y tiene 75 años. Fue elegido presidente de la República el pasado 30 de noviembre de 2014, cuando obtuvo la victoria con 53 % de los votos, imponiéndose por un margen de 15% a su contrincante, el derechista Luis Lacalle Pou.

En la primera vuelta, realizada el 26 de octubre pasado, el Partido Frente Amplio (FA) obtuvo casi 48 % de los votos, con mayoría en ambas Cámaras del Parlamento.

FUENTE: AVN - http://www.aporrea.org

LEA...