domingo, 22 de marzo de 2015

Tragedia: 11 muertos y 36 heridos al caer buscama de Expresos Valle de Guantar por un barranco en Aragua

Una tragedia vial se registró este domingo en el kilómetro 87 de la Autopista Regional del Centro, a la altura del embalse Zuata, en sentido Caracas-Valencia. Así lo informó la Policía Nacional Bolivariana en Twitter..

En el hecho vial murieron once personas, entre ellos seis mujeres y cinco hombres. Además, resultaron heridas al menos 36 personas.

Una colectiva de transporte de Expresos Valle de Guantar, al parecer perdió el control y cayó por el barranco. “Buscama perdió el control y cayó a Laguna frente al embalse Zuata en dirección #ccs #valencia (...) #TransitoCPNB ya en el lugar junto a demás organismos para la colaboración posible #Accidente sentido #ccs #valencia”, dijo el organismo policial en la red social.

El director del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), Jacobo Vidarte, también confirmó el accidente. “Preliminar de del siniestro vial ocurrido en la ARC, km 87, Aragua: “En el km 87 ocurrió un siniestro vial (Embarrancamiento) de unidad colectiva perteneciente a Expresos Valle de Guantar, que estaba cubriendo la ruta Puerto La Cruz - Maracay. En el hecho vial resultaron 36 personas heridas y 11 fallecidos”.

“Participaron en las labores de estabilización, empaquetado y traslado los siguientes Organismos: Guardia Nacional Bolivariana,Policía Nacional Bolivariana, 911 Aragua, Bomberos de Aragua, Corposalud y Policía de Aragua”, detalló en su cuenta en Twitter @Jacobo_Vidarte.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, 911 Aragua, Bomberos de Aragua, Corposalud y Policía de Aragua se apersonaron al lugar para realizar las labores de estabilización, empaquetado y traslado.

Las autoridades confirmaron que el conductor de la unidad, Orangel Gómez, falleció en el siniestro.


#TransitoCPNB ya en el lugar junto a demás organismos para la colaboración posible #Accidente sentido #ccs #valencia pic.twitter.com/E2hFF681kg

— Policía Nacional Ve (@CPNB_VE) marzo 22, 2015

#Accidente buscama perdió el control y cayó a Laguna frente al embalse Zuata en dirección #ccs #valencia pic.twitter.com/a8XFmCGSRk

— Policía Nacional Ve (@CPNB_VE) marzo 22, 2015

#Accidente altura del embalse Zuata con Buscama con ruta Pto La Cruz-Maracay #Precaución pic.twitter.com/sgzkDSXyKv

— Policía Nacional Ve (@CPNB_VE) marzo 22, 2015

FUENTE: Wilmar Medina - http://panorama.com.ve

LEA...