miércoles, 4 de marzo de 2015

"Tercerización será eliminada a tiempo"

Dirigentes de diferentes gremios públicos del país coinciden en la factibilidad de que el Gobierno logre alcanzar la meta de eliminar la tercerización al término del plazo establecido para el 7 de mayo del corriente, según reza la Ley Orgánica del Trabajo.

Para el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Carlos López, se trata de una medida que puede ser aplicada sin mayores inconvenientes, entre otras razones porque los estudios y empadronamientos están prácticamente listos.

El dirigente gremial señala que en el caso de las 64 instituciones universitarias públicas hay un número de 30 mil tercerizados que deben ser incorporados antes del plazo.

A decir de López la ecuación es simple: el Gobierno solo tiene que absorber a esos empleados, a quienes ya paga de manera indirecta, homologarlos y prescindir de los servicios de los entes o firmas contratadas.

En el caso de Sidor, el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, sostiene que pese al ingreso de más de 9 mil tercerizados al momento de la estatización en 2008, aún quedan mil 200 trabajadores que esperan.

El dirigente también considera posible que esos trabajadores sean incorporados a la nómina de la acería a tiempo.

El sector eléctrico, que también ha tenido un ritmo de incorporación acelerado, ha homologado a 4 mil 500 trabajadores, en dos años. Y el presidente de Fetralec, Ángel Navas, no tiene duda de que los mil que esperan serán absorbidos, pero duda que los 2 mil que no son conexos a las actividades sean incorporados con facilidad.

Pdvsa también tiene sus deudas. José Bodas, secretario general de la Futpv, asegura que cerca de 20 mil casos se están ventilando, y que deberán ser resueltos a tiempo.

FUENTE: Érika Hidalgo López - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...