jueves, 5 de marzo de 2015

Sudeban multa a Citibank con Bs. 1.700.000 por incumplir cartera agraria

En la Gaceta Oficial N° 40.613 de este miércoles 04 de marzo de 2015, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), emitió una resolución mediante la cual sanciona a Citibank, N.A. Sucursal Venezuela con una multa de Bs. 1.700.000 por incumplir plazos o porcentajes mínimos obligatorios de la cartera de crédito agraria.
En la Resolución N° 002.15 se explica que el organismo detectó que durante los meses de mayo, Junio. Julio y agosto de 2014, Citibank, N.A. Sucursal Venezuela, no colocó la totalidad de los recursos requeridos con destino al financiamiento del sector agrario del país, para el cierre de los meses antes mencionados.

La Sudeban señala que la multa está calculada entre el 1% y 3% del capital pagado de la institución financiera, durante el periodo que se produjo el incumplimiento de los términos, plazos y porcentajes mínimos obligatorios de la cartera de crédito agraria.

“La multa debe ser pagada en la Oficina Nacional del Tesoro a través de sus Agendas u otras Entidades Auxiliares, una vez le sea notificada la Planilla de liquidación que elabora la División de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Servicios Financieros del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, dentro del plazo de quince (15) días hábiles bancarios contados a partir de su notificación”, señala la resolución.

Asimismo indica que se le otorga un día hábil contado a partir del pago de la multa, para que Citibank presente ante la División de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, la planilla de liquidación debidamente pagada, para que el organismo expida el certificado de liberación.

FUENTE: Con información de http://www.finanzasdigital.com

LEA...