lunes, 2 de marzo de 2015

(Sucre) Sindicatos denuncian que especulación parece inducir aumentos oficiales de precios

La mañana de este domingo el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre afirmó que los aumentos oficiales de productos, servicios y viviendas merman sustancialmente la calidad de vida, y parecen enmarcarse en indicadores especulativos.
Según indicó José Antonio García, los ajustes de precios ordenados por el ejecutivo nacional en alimentos, vivienda, transporte entre otros, supera en casos el 100% anual, situación que a juicio de esta organización apunta a que la especulación induce las estructura de costo final, incluso para la fijación de precios oficiales.

“Existen aumentos de precios oficiales muy altos, y no es lógico, a menos que los cálculos de los costos contengan una carga especulativa como hemos visto con al implantación del Simadi”.

Explicó que alimentos como la azúcar y la carne, han experimentado aumentos oficiales de precios en más de 300% en menos de un año, afirman que las viviendas también han recibido ajuste, y que ahora las casas de la gran misión vivienda oscilan entre 825 mil bolívares y cerca de 2 millones.

García volvió a cuestionar la implantación del tipo de cambio denominado Sistema marginal de Divisas (Simadi) por considerarlo un indicador oficial que estimula el alza de los precios, fomenta el comercio especulativo y contribuye a la devaluación del Bolívar.

Por ultimo el voceros de la URT Sucre exhortó al gobierno nacional a defender los precios justo de los productos y de su moneda nacional, ademas de combatir la especulación con una política de incremento a la producción, alertaron al presidente Madura a meter la lupa para que no le vendan gato por liebre.

FUENTE: Prensa Unete - http://www.aporrea.org

LEA...