martes, 3 de marzo de 2015

PCV pide investigar a instituciones estadounidenses en el país

Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó en su rueda de prensa de este lunes que la tolda apoya al presidente Nicolás Maduro en las recientes medidas tomadas para enfrentar las acciones del gobierno estadounidense, que aseguran representan bloqueo tecnológico, económico y amenaza militar.
Además sugieren revisar y controlar las posibles actividades desestabilizadoras incubiertas a través de la Cámara Venezolana Americana de Comercio Venamcham, los institutos de CVA, de la Asociación Venezolana Americana de Amistad (Avaa), y diversos programas académicos y culturales patrocinados por las instituciones gubernamentales de Estados Unidos.

"No somos jueces, pero queremos que se revisen las relaciones de esas instituciones con el gobierno de EEUU y la razón del reclutamiento de jóvenes y los fines con los que son convocados", dijo. Apoyan la reducción de personal de la embajada de EEUU en el país, la implementación de un sistema de visado para ciudadanos estadounidenses y la creación de una lista de ciudadanos de ese país implicados en delitos que no podrán ingresar al país.

Wimmer afirmó que fue un éxito la visita de los jóvenes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas en el país durante la semana pasada. En este sentido, Wimmer puntualizó que los jóvenes pudieron conocer la realidad de Venezuela. "Esto nos da una visión de que el país recibe un amplio respaldo internacional", dijo y pidió al Gobierno ampliar los vínculos con esta federación y los demás organismos juveniles internacionales.

El vocero de la tolda indicó que estarán presentes en el congreso del Gran Polo Patriótico el 3 y 4 de marzo y el congreso de mujeres trabajadoras en 6 y 8 de marzo. Wimmer indicó que el PCV celebrará su 84 aniversario con actividades en todo el país.

FUENTE: Génesis Carrero Soto - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...