viernes, 20 de marzo de 2015

La esposa del director venezolano Gustavo Dudamel pide el divorcio

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y su esposa Eloísa Maturén iniciaron los trámites para divorciarse frente a una corte de esa ciudad californiana.

El diario Los Angeles Times informa que representantes de la pareja -que se casó en 2005 y tiene un hijo en común de 3 años- confirmaron la noticia.

Según las mismas fuentes, Maturén -quien también es venezolana- citó "diferencias irreconciliables" como motivo de la ruptura.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Gustavo Dudamel es una figura enormenemente popular en la ciudad californiana, donde pasa largas temporadas desde 2009 tras convertirse en director de la Filarmónica.

Dudamel, de 34 años, se inició en la música a una edad temprana en la red de orquestas juveniles de Venezuela conocida como "El Sistema", formada por escuelas musicales fundadas hace más de tres décadas por el maestro José Antonio Abreu, que ha ofrecido instrucción a miles de niños.

Hace tres lustros Dudamel fue nombrado director de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, iniciando así una meteórica carrera que le ha llevado a dirigir a algunos de los mejores conjuntos de música clásica del mundo y a recibir numerosos galardones.

FUENTE: BBC Mundo

LEA...