domingo, 1 de marzo de 2015

JVR: Derecha venezolana desafía a la Constitución

La extrema derecha venezolana se ha ubicado “en el terreno abiertamente subversivo con el propósito de desafiar las leyes y la Constitución”, señaló José Vicente Rangel en su programa transmitido por Televen, al reflexionar sobre los planes de golpe de Estado de este sector político del país, apoyado abiertamente por Estados Unidos.

En este sentido, Rangel se refirió al documento llamado “acuerdo de transición” que han firmado algunos representantes de la oposición donde promueven tomar medidas inconstitucionales para derrocar al Gobierno constitucional dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, elegido por la mayoría del pueblo venezolano.

El periodista enfatizó que el documento firmado por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Machado “sin duda se trata de un acto deliverado inducido por sectores de la ultraderecha que en Washington juegan duro a las cartas del derrocamiento de Maduro”.

El pasado 12 de febrero, autoridades venezolanas anunciaron que un reducido grupo de oficiales de la Aviación fueron detenidos por estar inmersos en un plan de golpe de Estado, apoyado por Estados Unidos, en el que se contemplaba atacar con aviones tucanes, entre otros puntos, al Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Telesur.

En este contexto, Rangel subrayó que al gobierno venezolano no le queda otra alternativa que adoptar medidas que para garantizar el respeto a la Constitución.

FUENTE: AVN

LEA...