domingo, 1 de marzo de 2015

GNB impide robo de réplica de la espada de Miranda

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró detener en flagrancia a tres estudiantes que intentaron robar Bienes del Patrimonio Cultural del Estado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

La información fue suministrada por el G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, Comandante de la Zona para el Orden Interno GNB-43 del Distrito Capital.

Explicó que efectivos adscritos al Destacamento Nro. 435 recibieron una llamada telefónica por parte del personal de Seguridad de mencionado parque donde denunciaban que unos sujetos violaron la seguridad del Barco Leander, ubicado en el sector lago 9.

Los tres presuntos implicados sustrajeron una bandera del estado Miranda de 1806, una réplica de la Espada del General Francisco de Miranda y tres libros de diferentes autores que se encontraban en exhibición como Patrimonio Cultural para los visitantes del parque.

Los estudiantes supuestamente implicados en la acción delictiva responden a los nombres de Aníbal Lugo Materán, Yuarbel José Romero González y Edwin Rafael Lara Piña, los tres con 19 años de edad.

El material que querían sustraer presuntamente sería utilizado en acciones de protesta.

El procedimiento fue notificado a la Fiscal 14º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, quien giró instrucciones de practicar las actuaciones correspondientes y posterior presentación de los ciudadanos.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...