jueves, 26 de marzo de 2015

Familiares de Nolberto Ariza piden ayuda para viajar a Francia

Uno de los dos venezolanos, quienes perdieron la vida en el siniestro del avión de Germanwings en los Alpes franceses, es el ingeniero marabino Nolberto Enrique Ariza Palmar, de 45 años.

Sus familiares en el Zulia se encuentran desconcertados y muy afectados, tras conocer la noticia en voz del propio, Thomas Wionkelmann, director ejecutivo de la línea alemana; a pesar de que ya tenían ciertos rumores de la trágica pérdida.

"Desde la noche del martes, habían fuertes rumores sobre la muerte de mi hermano; pero no fue hasta las 3:30 de la mañana, de este sábado, cuando recibimos una llamada desde España, en la que nos confirmaban que sí viajaba en ese vuelo", señaló Simón Nolberto Ariza.

Desde el 2008, Nolberto Ariza Palmar y su esposa Ysamar Pirela, se residenciaron en la ciudad de Asunción, luego de que a él lo nombraran director ejecutivo de Pdvsa-Paraguay. Dos años más tarde, Ariza Palmar renunció a su cargo y fundó la empresa de exportaciones Nativa Corporación S.A.

Sus familiares aún no pierden las esperanzas de encontrarlo con vida, a pesar de que saben el fatal saldo de este accidente aéreo que cubría la ruta Barcelona (España) – Dusseldorf (Alemania) y que se precipitó en los Alpes franceses. 144 pasajeros y seis tripulantes perecieron en el suceso; según cifras oficiales, no hubo sobrevivientes.

Simón Ariza hizo un llamado al Gobierno nacional, a través de la Cancillería de la República, y al propio gobernador del Zulia, para que los ayuden a trasladarse a Francia para reconocer los restos de su hermano, por muestras de ADN, identificación o por su vestimenta. "Queremos traerlo al Zulia", agregó.

Maryuri Ariza colgó, en la red social Facebook, este emotivo mensaje: "Te amo hermano, no podré aceptar esto, confío en Dios en que estás bien, me duele saber que te llamo y no me contestas, te escribo y no me respondes. Dios devuélvemelo por favor".

FUENTE: Francisco Molina Ríos - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...