viernes, 6 de marzo de 2015

Esperan construcción de un nuevo hospital en zona sur de Anzoátegui

El doctor Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos, señaló que varios avances han tenido en relación al servicio en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sin embargo los médicos continuarán apostando a la elevación de categoría del centro de salud y la construcción de un nuevo nosocomio para la zona sur.
“Hay una comisión dentro del hospital para evaluar y elevarlo a categoría 3”, dijo la fuente, resaltando que esta distinción podría traer diferentes beneficios para el centro de salud, como el incremento considerable del presupuesto que se destina para el funcionamiento del mismo, considerando que hasta el momento la partida es insuficiente.
Destacó el doctor además, que contrario a lo prometido por el gobernador Aristóbulo Istúriz, aun la cocina no ha sido inaugurada, y aunque dijo que el gas ya fue instalado y las despensas están siendo utilizadas, todavía no ha sido puesta en funcionamiento, lo que sigue sumando tiempo a una espera que ya lleva ocho años.
Resaltó que el servicio de rayos x aún no ha sido restituido, mientras que dotaron de papelería pero recientemente se dañó la fotocopiadora.
Sin embargo, Guevara reconoció que actualmente el centro de salud cuenta con mejores espacios, como la recientemente inaugurada emergencia de adultos y los quirófanos, que hasta el momento no han presentado fallas.
Señaló el secretario general del Colegio de Médicos además, que mantienen comunicación constante con el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez, a pesar de que no se han concretado los encuentros formales propuestos en el último paro de médico ocurrido en el Guevara Rojas.

FUENTE: Adriana Pérez Manzano - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...