lunes, 2 de marzo de 2015

Entró en vigencia 20% de incremento en el pasaje suburbano e interurbano

El domingo entró en vigencia el 20% de aumento del pasaje suburbano e interurbano. El 1 de agosto comenzará a regir otro 20%.
El vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte (ASTT) y miembro de la coordinación de la Plataforma Bolivariana Unitaria del Poder Popular de Transporte, Félix Jaramillo, dijo tener información de que sectores opositores “tienen previsto exigir un aumento del 100% en el transporte urbano, con la finalidad crear alteraciones en las comunidades de más bajos recursos”.

Por la inteligencia social, aseveró, “tenemos información que la oposición pretende solicitar un aumento mayor. Están preparando una agenda para exigir el 100% y hasta el 150% de aumento para desestabilizar a nivel urbano”.

Jaramillo ofreció su declaración en el Cuartel San Carlos donde los transportistas, los avances, los taxistas, los mototaxistas efectuaron un encuentro con la finalidad de organizarse con motivo de la situación política del país, en respaldo al presidente Nicolás Maduro. Entre todas las organizaciones, precisó, son más de 24 mil trabajadores.

En la jornada de ayer tenían previsto debatir sobre la generación de violencia por parte de sectores de la oposición, la injerencia extranjera y “toda esta serie de factores que tratan de perturbar la vida del país”. Asimismo también se debatió sobre la “tremenda manifestación que hubo ayer (sábado 28) contra el imperialismo”.
ANIVERSARIO DE MISIÓN TRANSPORTE

Otra materia analizada durante el encuentro, según dijo, era la elaboración de una planificación con motivo del primer aniversario de la Misión Transporte, la cual fue proclamada por el presidente Maduro el 27 de marzo del año 2014.

En esa dirección, Jaramillo manifestó que están preparando actividades y jornadas para “defender los logros, como son las 20 mil pensiones asignadas por nuestro presidente Maduro. Estamos pendientes de 150 autobuses para el sector interurbano, que se conocen como piso y medio”.

Aseguró que ya están listas más de 1.000 unidades para entregarlas a los transportistas y los 20 mil taxis: “Asumimos esto como un logro extraordinario”. Jaramillo aseguró que no están en contra de los transportistas del sector opositor; por el contrario, están a favor de que se les tome en cuenta, pero consideran justo un trato equitativo.
POLÍTICAS A LAS BASES

El vocero nacional de la Plataforma Bolivariana Unitaria del Poder Popular de Transporte, José Luis Jiménez, manifestó que en estos momentos se está extendiendo a todas las regiones para que también se organicen, a fin de solicitar al Gobierno Nacional que las políticas que impulsa para el sector transporte lleguen a las bases.

“Nosotros somos las bases, nosotros somos los que realmente movemos el transporte en Venezuela. Los 90 mil avances y agremiados de todo el país estamos organizándonos para poder nosotros reclamar lo que es de la base”, comentó.

Reiteró que están creando en todas los estados la plataforma regional para que todos los transportistas del país “podamos tener una voz y ser escuchados por el Gobierno”.

Aclaró que no están en contra de los transportistas que ya están establecidos, pero “sí queremos participación. Aquí estamos los avances que movemos a 11 millones de venezolanos diariamente. Queremos que se canalicen las políticas de manera justa, como son las 20 mil pensiones y los vehículos, así como las viviendas, y todos los beneficios que están creando y ha venido dando esta revolución a lo largo de estos 16 años”.

FUENTE: Leida Medina - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...