jueves, 26 de marzo de 2015

Diputado Cabello: Carlos Ocariz dirige guerra psicológica en Venezuela

El presidente del Legislativo Venezolano, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) aseguró que quien dirige uno de los laboratorios de guerra no convencional en el país es el acalde de la extrema derecha venezolana Carlos Ocariz.
De acuerdo al diputado, Ocariz tiene un laboratorio que recibe órdenes desde Colombia Madrid y Miami, para ejecutar guerra de operaciones psicológicas e inducir a la sociedad venezolana al caos a través de la zozobra y el malestar ante escenarios falsos creados para disuadir y confundir.

“¿Qué ha hecho la oposición?, lavarse las manos, no se las laven tan rápido, ni en lo oscuro, porque les puede quedar algo por allí”, advirtió el parlamentario.

Aseguró que este miércoles fue develada una de las operaciones que organizó el líder de Primero Justicia la cual consistía en contratar mujeres que hicieran creer que sus hijos habían sido secuestrados.

“Un patriota cooperante nos alerta que Carlos Ocariz es quien tiene uno de los laboratorios de operaciones de guerra psicológicas (…) Se detectó además desde la semana pasada un proceso de captación de madres que hicieran creer que sus hijos habían sido secuestrados”, señaló el dirigente.

Develó que una de esas madres fue Carmen Yaneth Brione una ecuatoriana a quien la contactaron y le ofrecieron la suma de 1 millón de bolívares para formar un escándalo y conmover a la opinión pública nacional.

“ Ella recibió un teléfono por parte de un funcionario de seguridad de un alto dirigente de la oposición venezolana para formar un escándalo, por decir, que le secuestraron un hijo, le ofrecieron 1 millón de bolívares; hay plata pero no hay escrúpulo”, puntualizó el dirigente político tras leer en su programa el informe de un patriota cooperante.

El legislador asimismo develó que Carmen Yaneth Brione, cuando se dirigía al consulado de Ecuador de este miércoles, recibió una llamada por parte del funcionario de seguridad para que acelerara el plan “(…) Le enviaron 17 mil bolívares asegurándole que era un pago de una líder de la oposición, lo cual no era cierto, pero se lo dijeron para confundir (…) tengo el nombre de ese dirigente, pero no lo voy a decir para no entorpecer la investigación”, relató el diputado.

Cabello sostuvo que el plan original buscaba que la señora Brión se entregara en una policía municipal donde sería protegida con el pretexto de que se encontraba amenazada.

“La idea, una vez estando en la policía municipal, era se dijera que estaba siendo protegida porque había recibido amenazas de muerte (…), para hacer creíble la ola de rumores sobre los supuestos secuestros de infantes”, reseñó el diputado durante su programa Con el Mazo Dando.

Finalmente cabello indicó que Felipe González, también se ha incorporado a la campaña contra Venezuela y a respaldar el golpe de Estado.

FUENTE: César Aponte - Prensa AN

LEA...