jueves, 5 de marzo de 2015

Condenan a ocho años de prisión a Emilio Baduel y Alexander Tirado

La tarde de este miércoles el Ministerio Público dictó la condena de a ocho años de prisión a los jóvenes Alexander "El Gato" Tirado y Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaias Baduel, ex ministro de la Defensa y ex excomandante del Ejército.

En el juicio, los fiscales 6º y 31º de esa jurisdicción, Luis Verde y Evelice Loaiza, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres, por los delitos de instigación pública, intimidación pública con artefactos incendiarios y agavillamiento, previstos y sancionados en Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Aragua dictó la referida condena para ambos, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

El citado día los hoy condenados lideraban una manifestación que se tornó violenta en las cercanías del citado complejo ferial de la región aragueña.
Minutos más tarde, Baduel y Tirado fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de ese estado. Al momento de la aprehensión ambos hombres les fueron incautadas varias bombas molotov y objetos contundentes.
Por esta razón, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Los jóvenes fueron capturados en marzo de 2014 por reincidir en su comportamiento de "protesta de manera no pacífica y obstaculización de vías", según consideró el tribunal.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Adolfo Baduel, otro hijo del general, a través de su cuenta en la red social Twitter. Consideró que esta decisión contra su hermano fue "injusta" y calificó a la jueza de "chavista-madurista sin dignidad ni honor".

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...