lunes, 30 de marzo de 2015

BCV convoca subasta por Bs. 600 millones

El Banco Central de Venezuela invita a participar a personas naturales y cajas de ahorro del sector público en la subasta N°52 del Instrumento de Inversión “Directo BCV” denominado en moneda nacional, en los términos y condiciones que se especifican a continuación:
Descripción de la subasta:

El monto de la Subasta será de Bs. 600.000.000,00 distribuido de la siguiente manera:

Personas naturales: Bs. 200.000.000, 00 (100 millones de bolívares para cada plazo)

Cajas de ahorro del sector público: Bs. 400.000.000,00 (200 millones de bolívares para cada plazo)

Los Instrumentos de Inversión “Directo BCV” serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par, según lo determinado por el Directorio del Banco Central de Venezuela; y no serán negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al Ente Emisor, al 100% de su valor. La fecha de esta convocatoria es el 27 de marzo de 2015.

Instrumento de Inversión “Directo BCV”

-Emisor: Banco Central de Venezuela

-Moneda: Bolívares (Bs.)

-Plazo o Tenor: 90 y180 días

-Monto Mínimo de Cotización: Bs. 1.000

-Incrementos: Bs.500

-Montos Máximos de Cotización: Bs. 80.000 ,00 por subasta por plazo para personas naturales y Bs. 5.000.000,00 para Cajas de ahorro del sector público

-Modalidad de Colocación : Colocación Primaria

-Mecanismo de Colocación: Subasta

-Forma de Colocación: Al Valor Par

-Base de Cálculo: Actual/360

-Comisión, tanta y/o recargo máxima:0,1% del monto total adjudicado

-Tasa de interés: 16,50% (90 días) y 17,00% (180 días) anual

-Amortización: Pago Total al Vencimiento

Participantes convocados:

Personas Naturales residentes y domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, según corresponda, y Cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del sector público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación de acuerdo con lo previsto en las Disposiciones Transitorias del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, así como los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores, inscritos en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos.

Procedimiento para la subasta:

Las Entidades deberán procesar las Órdenes de Compra siguiendo las indicaciones establecidas en el “Instructivo del Usuario Externo del Sistema de Operaciones Especiales en Mercado Abierto (SOEMA)”. Las Entidades podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el Banco Central de Venezuela a partir de las 11:00 am del día 01°de abril de 2015, hasta las 12:00 M del mismo día, pudiendo ser prorrogado por el Banco Central de Venezuela.

Es de la exclusiva responsabilidad de las Entidades que la información y datos de las Órdenes de Compra de sus clientes será transmitida al Banco Central de Venezuela, antes de las 12:00 M del 01°de abril de 2015, de forma tal que el Banco Central de Venezuela pueda procesar dichas órdenes. No se considerarán válidas las Órdenes de Compra transmitidas por las Entidades fuera del horario antes indicado, salvo que ello resulte de una prórroga otorgada por este Instituto.

El anuncio de los resultados y la liquidación será el miércoles 01° de abril de 2015.

FUENTE: BCV - http://noticiaaldia.com

LEA...