viernes, 27 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Trabajadores del IVSS continúan en protesta en El Tigre

A tres semanas de iniciarse un conflicto por parte de los trabajadores del Instituto Venezolano del Seguro Social, la masa laboral asegura que no ha tenido respuesta de parte de las autoridades competentes, por lo que continúan en asamblea permanente para evaluar la situación que consideran “crítica”.
“A nuestra tercera semana de conflicto nos encontramos aquí los trabajadores y la comunidad de El Tigre y El Tigrito, porque tenemos varias semanas pidiendo la renuncia del director Federico Riego, por el acoso laboral que tiene con los trabajadores, ambiente de hostilidad, fuga de personal y deficiencias”, dijo Lesbi Villarroel, enfermero del centro de salud.
Insistió en que la mayoría de los empleados apoyan la medida de “asamblea permanente”, y advirtió a los entes competentes de tomar decisiones en el caso que “no es un juego”, sino una situación que a su juicio atenta en contra de todos los habitante de la zona centro sur de Anzoátegui, quienes son atendidos en el Seguro Social.
“El ambulatorio no está funcionando en un 100% y eso está afectando a la zona centro sur. Nuevamente les pedimos que se acerquen al ambulatorio, porque el señor (Federico Riego) no ha querido renunciar a su cargo, y ojo no estamos pidiendo que se vaya porque él es personal fijo, sino que sea removido de su puesto por su falta de gerencia”, dijo el profesional, señalando que el objetivo de los manifestantes “es firme”.
Por su parte Jesús Cabrera, médico del centro de salud, expuso que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) acudió al sitio y elevó el caso al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Clenaz) y al gobernador, Aristóbulo Istúriz, para que estos interfieran por el “bienestar” de los empleados y la comunidad.
“A las asambleas está asistiendo más del 80% de los trabajadores, que son 133. Hoy les decía que se han unido los consejos comunales de El Tigre y Guanipa, que vienen a darnos el apoyo, queremos que responsablemente las autoridades nacionales nos den la respuesta”, dijo, recordando que en el área de medicina general atienden a unos 2 mil pacientes al mes, más 700 que llegan al sitio a consultas especializadas, sin embargo –aseguró- todos los servicios han mermado en calidad por la falta de personal, ya que ha habido una deserción de personal significativa por lo que consideran “acoso” por parte del director.
Finalmente los trabajadores señalaron que nombrarán una comisión con el fin de ir hasta la ciudad de Caracas a plantear la situación, y buscar salida a lo que consideraron una crisis dentro de la institución.

FUENTE: Adriana Pérez Manzano - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...