martes, 3 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Trabajadores de Corpoelec denuncian fallas de seguridad

El trabajador de Corpoelec Cristian Suniaga, de 23 años, perdió el dedo pulgar de la mano derecha mientras realizaba mantenimiento a la Torre 4 de la Línea Barbacoa- El Tigre, el domingo pasado.

Los trabajadores del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del estado Anzoátegui (Sinflelea), aseguraron que la situación en el sector eléctrico es grave, debido a que se ha incrementado el número de accidentes laborales en los últimos meses.

El presidente de la organización sindical, Fernando de Sousa, indicó que diariamente los trabajadores salen a realizar sus labores, sin herramientas y sin ninguna protección. “Aquí en Corpoelec los carros están malos, nosotros hemos tenido que arreglarlos y en muchas ocasiones hemos comprado las herramientas e imprentas para poder trabajar”, manifestó.

Sobre lo sucedido, el grupo de empleados culpó a la directiva de la empresa en la entidad, asimismo exigió la destitución de la misma por considerar que da órdenes sin tomar en cuenta la seguridad del trabajador.

Trascendió que el trabajador herido está internado en un centro de salud privado de Puerto La Cruz y su condición es estable.



FUENTE: María José Vargas - http://www.notiminuto.com

LEA...