viernes, 27 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Pioneros cerraron vía frente a alcaldía de Sotillo para exigir casas

Aproximadamente 80 personas integrantes del campamento de pioneros Pueblo Nuevo Amanecer, protestaron ayer en las afueras de la sede de la Alcaldía de Sotillo para exigir la ejecución de los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la jurisdicción.

“Queremos a Magglio, queremos a Magglio”, fue la consigna que se escuchó durante la protesta.

A las 11:05 am los manifestantes procedieron a trancar el canal por donde circula el transporte público de la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Richard Terán, vocero del campamento de pioneros, expresó que “no justifica que el ayuntamiento porteño no haya presentado ningún proyecto para la ejecución de conjuntos residenciales de la Gran Misión Vivienda en la ciudad”.

“No es posible que el presidente Maduro haya anunciado la disponibilidad de 2 mil millones de dólares para la construcción de 400 mil viviendas, y que en este municipio no se haya presentado un solo proyecto para que bajen los recursos y así nosotros podamos contar con un apartamento propio”.

Agregó que llevan seis años haciendo gestiones y solicitudes ante la alcaldía, pero no han recibido respuesta oportuna.

Instó al gobernador Aristóbulo Istúriz a “que intervenga en el asunto y brinde una respuesta positiva a las peticiones de las personas” que no cuentan con techo propio en Sotillo.

“Ya basta de la mamadera de gallo porque hemos sido burlados y engañados por los distintos directores que han pasado por esta alcaldía”.

Mostró un documento en el cual los campamentos de pioneros de Sotillo presentaron ocho proyectos ante el Instituto Municipal de Vivienda, que fue firmado y sellado el 21 de septiembre de 2014.

“Simple y llanamente la alcaldía nos dice que piden es que les agilicen los recursos. El año pasado vinimos 26 veces a la alcaldía y todavía nada”.

Acciones

Indicó que irán a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar la apertura de una averiguación en torno a la falta de respuesta del ayuntamiento.

“Nosotros estamos custodiando el terreno ubicado cerca de la empresa Caterpillar. El exalcalde Stalin Fuentes nos hizo una transferencia de ese espacio, pero fue un irresponsable porque nunca fue a firmar al registro subalterno”.

Añadió que “los apoderados del terreno introdujeron un recurso de nulidad absoluta en contra de un rescate social que pretendió hacer el exmandatario porteño.

El Tiempo trató de contactar a las autoridades municipales, pero no fue posible porque no estaban en el ayuntamiento cuando ocurrió la protesta.

Hasta las 11:30 am de este jueves los manifestantes no habían sido atendidos por ningún vocero oficial. El grupo estuvo custodiado por Polisotillo.

Decepcionados
Uno de los manifestantes expresó que Magglio Ordóñez ganó la Alcaldía de Sotillo gracias al esfuerzo que hicieron al final de esa campaña. “Antes de ganar, Magglio se reunía con nosotros, pero ahora que está en el poder nos abandonó”.

FUENTE: Denis Portillo - http://eltiempo.com.ve

LEA...