lunes, 30 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Dueños de locales exigen reubicación al alcalde de Guanta

Los propietarios de los negocios ubicados al lado del futuro hospital de Guanta, exigieron ayer al alcalde Jhonnathan Marín que les diera respuestas tras haber firmado el Decreto Municipal N° 022015, el pasado sábado 28 de marzo, que autoriza la expropiación para hacer una obra habitacional.

Cruz Martínez, presidente de la cooperativa de transporte Grantragua, recordó que en junio del año pasado se reunieron con el mandatario, quien les presentó el proyecto residencial.

“El alcalde nos dijo que tenían los montos de las indemnizaciones y de las bienhechurías, como también de las reubicaciones para aquellos que no quisieran recibir el dinero, y ahora dice que no las reconocerá”.

En septiembre de 2014, los transportistas sostuvieron una reunión con el director general del ayuntamiento, Yeral Salas, e hicieron un recorrido por unos terrenos en el sector Paracoto.

“Nos aseguraron que nos iban a habilitar un espacio y que comenzarían con los movimientos de tierra, pero eso se quedó en palabras”.

Arturo Ramos, representante de Grantragua, aseguró que un aproximado de 450 personas podrían perder sus empleos cuando se ejecute la medida legal.

Juan Hernández, propietario de la ferretería Sersuma, expresó que no invadió el terreno , y que le ha dado utilidad durante 20 años.

“Estoy preocupado porque tengo a 40 empleados que se van a quedar sin trabajo y cabe resaltar que todos son guanteños”.

Edgar Rondón, presidente de la Cámara de Transporte de Guanta, resaltó que las construcciones y la deforestación del Parque José Tadeo Arreaza Calatrava “representa un daño irreversible para la ecología de la jurisdicción”.

Posición oficial

El Tiempo se comunicó con Jhonnathan Marín, quien afirmó que durante las cuatro reuniones que sostuvo con propietarios de los negocios y transportistas, no presentaron los permisos de construcción, ni la documentación de las bienhechurías.

“Sí consignaron los documentos de propiedad de los terrenos pero no los permisos de construcción. Actuamos de buena fe y siempre hemos puesto las reglas bien claras”.

Catalogó como “inaceptable” el hecho de que tengan que circular gandolas por el casco central de la ciudad, porque pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

Agregó que también les planteó la posibilidad de brindarle espacios a los propietarios de los comercios en las afueras de lo que será el conjunto residencial para los trabajadores del ayuntamiento.

Decisión
El alcalde Jhonnathan Marín aseguró que hicieron los estudios de im- pacto ambiental para emprender las construcciones. Advirtió que hoy arrancan los procesos de expropiación y que “aquellas personas que pretendan cerrar calles irán presas”

FUENTE: Denis Portillo - http://eltiempo.com.ve

LEA...