viernes, 20 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Diputados y ediles supervisaron sedes de Makro y Unicasa en Anaco

Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, concejales del municipio Anaco y directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), inspeccionaron ayer las sedes de Makro y Unicasa, en la ciudad gasífera.

En el caso de Makro, exigieron a la gerencia “humanizar” las extensas colas que se forman en la avenida José Antonio Anzoátegui, cuando llega algún producto regulado.
Dijeron que intentan evitar una tragedia. “Las personas se exponen a ser arrolladas por algún vehículo, cuando tienen que pasar horas en una fila en plena calle”.

El recorrido lo hicieron la vicepresidenta de la comisión de contraloría del Cleanz, Gladys Arzolay; los ediles Martín Pérez y Hermis Bermúdez, los directivos del Psuv, Juan Carlos Guillén y Simón Blondel; Erick Bruce en representación del Frente de Técnicos y funcionarios de la Guardia Nacional entre otros.

Exigencias

Explicaron que la visita a ese negocio surgió por el incidente que se produjo este lunes, donde tres mujeres resultaron aporreadas tras la trifulca que se formó para comprar leche, cauchos y otros productos. También fiscalizaron el funcionamiento del supermercado Unicasa, con el fin de detectar algún problema con la venta de productos.

La comisión fue atendida por la asistente del gerente de Markro, Carol Nowasky, quien tomó nota de las sugerencias.

Arzolay pidió evitar la formación de colas en la calle. “Deben hacerse adentro de local y tienen que permitir la entrada de vehículos al estacionamiento para evitar el congestionamiento del tránsito en la avenida”.

Guillen exigió hidratación para la gente que permanece en las filas, así como baños portátiles, toldos y sillas para personas de la tercera edad. “Ellos vienen a comprar no a pedir que le regalen los alimentos”. Solicitó que pongan a funcionar todas las cajas y más personal de seguridad.

Al gerente de Unicasa, José Escribano, lo conminaron a exigir que los empleados a no filtren información sobre la llegada de productos, pues, consideran que eso genera las grandes colas. También le solicitaron que controlen la venta a los trabajadores porque “algunos revenden los productos”.

Arzolay acotó que pasarán a la Sundee un informe sobre estas visitas para que apliquen sanciones si no corrigen las irregularidades.

Detalles
La comisión que visitó ayer las sedes de Makro y Unicasa, verificó los sistemas de captahuellas para la venta de productos regulados. También inspeccionaron los depósitos de alimentos a fin de verificar si tenían productos acaparados.

FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

LEA...