domingo, 29 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Construcción de nuevo mercado en Puerto La Cruz tiene más de seis años paralizada

Desde el año 2002 se inició la construcción de la nueva sede de lo que sería el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, pero luego de varias interrupciones y reanudaciones, la obra se paralizó en 2009.
En el 2000 el actual presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Nelson Moreno, resultó electo alcalde de Sotillo y promovió la ejecución del plan. Anunció que el proyecto estaría listo en 15 días, pero no fue así.
En aquel entonces, hasta la fecha de paralización de la obra, habían sido aprobados 34 millones de bolívares.

Actualidad
En una conversación sostenida con Juan Navarro, presidente de la Cámara Municipal de Sotillo, se conoció que el actual alcalde del municipio, Magglio Ordóñez, tiene planeada la construcción de un fórum que contará además con un centro comercial.
“Hay un proyecto para ese terreno, queremos que Puerto La Cruz sea una ciudad aún más turística”, expresó Navarro.
El presidente edilicio explicó que el proyecto no ha podido ser llevado adelante ya que existe una “problemática”. El terreno pertenece a una familia, la cual en conversaciones con Juan Navarro, demostraron la veracidad de los papeles de propiedad del lugar.
“Para poder construir allí, la alcaldía de Sotillo debe cancelarle, por eso no se ha construido nada”, finalizó Navarro.
Sin importar cuáles sean las causas de la paralización, comerciantes del actual Mercado Municipal esperan por un lugar digno donde trabajar.

FUENTE: Agencias

LEA...