jueves, 5 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Comunidad impidió decomiso de harina en Puerto La Cruz

La tarde de este miércoles, la comunidad se hizo sentir en la calle 23 de Enero del sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, cuando comisiones de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) intentaron decomisar un lote de mercancía que estaba en un local de comerciantes de origen asiático.
De acuerdo con la información recabada, era cerca de la 1:00 de la tarde, cuando los dueños del negocio iban a bajar la santamaría para tomar su hora de descanso. En ese momento llegaron los policías, al parecer con la intención de llevarse 28 pacas de harina precocida que habían quedado para ser vendida en la tarde.

El consejo comunal lo impidió y exigió que fuesen comercializadas a los residentes de la comunidad.

“Ellos querían hacer ver que era acaparamiento, pero nosotros damos fe de que no es así, porque aquí el consejo comunal organiza las colas y no ha habido problema, más bien recibimos a personas de afuera que vienen a comprar en nuestra comunidad”, manifestó el vecino Alberto Sabino Macadán.

El hombre se quejó porque al comercio acudieron más de cuatro unidades patrulleras, así como motorizados. “Andan buscando qué llevarse, porque en esta calle roban a toda hora a los estudiantes y a pesar de que llamamos al cuadrante nunca vienen”.

Decenas de mujeres y hombres que se acercaron con la intención de comprar harina, aseguraron que las colas y el mecanismo de venta en el sector han sido organizados porque está a cargo del consejo comunal. “Cuando llega la policía y la Guardia Nacional siempre es un despelote”.

FUENTE: Yeraldyn Vargas - http://eltiempo.com.ve

LEA...