domingo, 1 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Basura inunda calles del sector La Caraqueña de Puerto La Cruz

Vecinos del sector la Caraqueña en Puerto La Cruz, se quejaron por la cantidad de basura acumulada en los alrededores. Manifestaron que el aseo urbano no pasa continuamente, lo que generó el incremento de desechos sólidos en esta zona.
El ama de casa Concepción Tocuyo, expresó que desde hace tres años moradores y transeunte tienen este lugar como botadero de basura. Relató que entre colchones viejos y hasta animales en descomposición colocan en esta esquina que esta adyacente al puente de la Caraqueña.

"El aseo urbano muy poco pasa por este lugar hasta gusano le salen a los desperdicios, aparte los vecinos no ayudan para la limpieza de este sitio", precisó Tocuyo.

Tocuyo, aseguró que el camión de la basura Coservas solo pasa tres veces a la semana como son los días martes, jueves y viernes.

"El alcalde Magglio Ordoñez no nos da la cara, muy pocas veces se ha metido por este sector. Como habitantes de este municipio exigimos mejoras en los servicios públicos", acotó.

Rosa María Hernández tiene más de 20 años viviendo en la zona y explicó que cuando estaba ex alcalde Nelsón Moreno muy poco se apreciaba este tipo de irregularidades en este lugar.

"Yo veo que este alcalde ha desmejorado un poco Puerto La Cruz, las veces que hemos trancado la calle quien da la cara es al director de la alcaldía, donde esta el ciudadano alcalde", manifestó la moradora.

El ama de casa mencionó que los hedores de la putrefacción impregna a todos los residentes que viven cerca del lugar. Resaltó que hasta las perosnas que pasan por los carros lanzan basura en el lugar.

Vialidad
Entre otras de las deficiencias que además carencen estas personas, esta el deterioro de las principales vías.

Hernández, afirmó que la Fiesta del Asfalto ha pasado por casi todos los sectores de Puerto La Cruz menos por las calles sector La Caraqueña.

"Muchas de las vía están deterioradas desde hace aproximadamente unos dos años. El consejo comunal ya ha pasado varias cartas a la alcaldía, pero aún estamos en espera que den dichos poyectos", puntualizó la moradora.

Tome precauciones
Vecinos de este sector portocruzano exigen al alcalde Magglio Ordoñez para que se aboque a la problemática que presentan. "Ya hemos pasado llamados a la autoridades competentes", expresaban los residentes.

FUENTE: Vicmary Cazorla - http://www.nuevaprensa.web.ve

LEA...