viernes, 27 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Alumnos de UDO-Freites se quedaron sin transporte

Más de mil estudiantes de la extensión Cantaura de la Universidad de Oriente (UDO) se quedaron sin transporte. Ya no cuentan con el único autobús (de 36 puestos) que les asignó la Alcaldía de Freites.

Los alumnos indicaron que la unidad les prestó servicio durante el segundo semestre del año 2014, pero desde hace dos semanas (cuando se inició el primer semestre de 2015), “brilla por su ausencia y ninguna autoridad ha dado explicaciones al respecto”.

Los dirigentes estudiantiles Raúl Morfe, Gabriel Delpián, Richard Loroño, Júnior Guzmán y otros, coincidieron en que el alcalde Daniel Haro les cedió el bus luego de varias reuniones donde expusieron los problemas que aquejan a esta universidad.

El estudiante de Contaduría Pública, Raúl Morfe, explicó que Haro se comprometió a buscar soluciones, especialmente al déficit de transporte. “Por eso lo exhortamos a que regrese la unidad a la extensión. Son más de mil alumnos afectados”.

Dijo que los universitarios que terminan sus clases en las tardes son los más perjudicados. “Deben caminar varios kilómetros para llegar al centro de Cantaura, exponiéndose a ser atracados en la vía.

“Ni siquiera los carritos por puesto y los buses del transporte público pasan por la UDO y eso que tienen esa ruta y horarios asignados. Y además, los primeros nos cobran Bs 10, cuando el pasaje es Bs 8. En los autobuses nos piden la misma cantidad y eso que estos reciben subsidio del gobierno, no cumplen con el pasaje estudiantil. Queremos un servicio de transporte continuo”.

Más problemas
Morfe, quien también es dirigente del movimiento estudiantil UDO-70, recordó que el mandatario local tampoco les ha cumplido la promesa de construir un pozo en la extensión.
“La alcaldía surte a la UDO con cisternas, pero el agua no es suficiente para todos los servicios de la universidad, especialmente, los baños”.

El alumno de Ingeniería Civil, Daniel Guevara, indicó que el alcalde también se comprometió a techar la cancha deportiva y no ha cumplido.

Dijo que el jefe local igualmente ofreció instalar un punto de control policial, frente a la universidad y nada se ha concretado.

“Mientras tanto, los estudiantes seguimos expuestos a ser atracados”.

Morfe indicó que le han enviado varios oficios a Haro, recordándole las promesas. “Desde aquí lo exhortamos nuevamente a que las cumpla y lo invitamos a que visite nuestra sede para que vea de cerca los problemas”.
El Tiempo no pudo contactar al alcalde Daniel Haro.

Convenio
El acuerdo de financiamiento firmado por la UDO-Cantaura y la Al- caldía de Freites expiró el 31-12-2014. El rectorado y el alcalde Daniel Haro llegaron a un acuerdo de extenderlo por un año, pero el mismo aún no ha sido refrendado.

FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

LEA...