domingo, 29 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Alcalde de Guanta expropiará terrenos alrededor del futuro hospital

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, presentó ayer su informe de memoria y cuenta correspondiente al año 2014, y en el acto firmó el Decreto Municipal N° 022015 que autoriza la expropiación de los terrenos ubicados en el sector La Acequia, al lado de donde se construye el hospital de la jurisdicción.
El mandatario explicó que el espacio será aprovechado para la construcción del complejo habitacional “Valles de Guanta” que constará de 200 apartamentos, que serán destinados a los trabajadores del ayuntamiento y los funcionarios de Poliguanta. “El lunes comenzaremos el proceso de expropiación de estos terrenos”, dijo.

Rescate

Agregó que las bienhechurías no serán reconocidas, en vista de que los terrenos fueron subutilizados durante 25 años.

“Vamos a aprovechar los terrenos también para la avenida La Acequía, con la finalidad de que el hospital de Guanta tenga su entrada y salida y evitemos el colapso vial”.

El pasado 11 de marzo, Marín realizó una inspección de las obras del centro de salud y anunció que cuenta con 68% de avance.

Precisó que sería imposible construir una infraestructura de tal envergadura, sin el apoyo del Gobierno Nacional y de Pdvsa debido a que la inversión asciende a 100 millones de dólares.

Rendición

Marín inició su rendición de cuentas diciendo que “2014 fue un año difícil debido a que el movimiento La Salida buscó desestabilizar al Gobierno Nacional, al igual que la guerra económica ”.

Luego explicó que el presupuesto del ayuntamiento fue de 425.073.480 bolívares, que en relación al primer año de su mandato en 2008 representó un incremento de 1.108%.

En materia de salud, 11.200 personas recibieron la entrega de desparasitantes, y 4.960 fueron vacunadas. En total 20.020 ciudadanos fueron beneficiados.

El incremento salarial en Poliguanta creció 78,23% en relación a 2013, pasó de 5.068 bolívares a Bs 6.468. Se realizaron 490 procedimientos, y fueron incautadas 14 armadas de fuego durante los operativos de seguridad.

Para la rehabilitación y mejoras de los acueductos y tanques de los sectores Volcadero, Las Palmitas, Chaparro Centro, Crucero del Chaparro, La Sirena y Las Pirámides se dispusieron de Bs 3.125.000.

Ciudad deportiva
El alcalde Jhonnathan Marín aseguró que ningún otro gobierno de la historia de Guanta ha invertido tanto en infraestructuras deportivas. Gracias al apoyo de Pdvsa se está emprendiendo la remodelación del estadio Jesús Rizales. Más de 200 millones de bolívares fueron ejecutados.

FUENTE: Denis Portillo - http://eltiempo.com.ve

LEA...