jueves, 26 de febrero de 2015

Miembros de mesas electorales serán elegidos el 19 de marzo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este miércoles que el ente electoral está "más que preparado" para trabajar en la administración y programación de los procesos electorales que se realizarán este 2015.
"Estamos preparados, más que preparados para aceptar y trabajar y tener procesos exitosos para la expresión popular de los venezolanos durante este 2015, en tanto a la programación y administración de primarias y proceso electoral parlamentaria”, aseguró.

Durante rueda de prensa, Lucena informó que debido a lo "tardío" de la solicitud de la Mesa de la Unidad (MUD) para que el CNE se encargara de sus elecciones primarias, se recortaron algunos procesos a fin de darle prioridad a las mismas.

Acotó que este miércoles se realizó la primera mesa técnica con la MUD y su comisión electoral para organizar y ponerse de acuerdo respecto a la elección señalada.

Recordó que debido al cambio de programación, las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quedó postergada para el 21 de junio, lo cual da un espacio para la realización de las elecciones internas de la MUD pautadas para el 17 de mayo.

Lucena recordó que actualmente se encuentran disponibles 1.568 puntos, a nivel nacional, para la actualización de datos y registro en el CNE.

Informó que el 4 de marzo se publicará en la página del organismo electoral la base de datos para la selección de las electoras y electores, y el 8 se publicará el aviso oficial donde se convocará a las organizaciones con fines políticos para el acto de auditoría y sorteo público.

Asimismo, la presidenta del CNE anunció que el 19 de marzo de este año serán electos por sorteo los miembros de mesa para el periodo electoral del 2015.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...