domingo, 22 de febrero de 2015

Defensor Saab ofreció acalorada entrevista a Fernando del Rincón

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tuvo un altercado en el programa de CNN en Español “Conclusiones” con el periodista Fernando del Rincón.
Previo a la entrevista el funcionario se quejó ante el reportero ya que se le había dicho que el programa iniciaría con él y no con la esposa del alcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles. A lo que Del Rincón le respondió que “si él quería producir televisión que le dijera a la gente de Conatel, pero que no iba a decir cómo hacer mi trabajo en CNN”.



Ante las preguntas de Fernando del Rincón, sobre las condiciones de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, el funcionario no confirmó ni desmintió la existencia de celdas con condiciones de tortura psicólogica, como han denunciado familiares de Lorent Saleh y Gerardo Carrero, quienes la han bautizado como “La Tumba”.

Al respecto, Saab aseguró que los jóvenes han firmado unas actas donde constan los buenos tratos de los custodios, la entrega de alimentos y productos de aseo personal, con visitas semanales de sus abogados y visitas con sus familiares dos veces a la semana. Insistió que durante cuatro visitas de la Defensoría del Pueblo y una de “funcionaria de altísimo nivel”, no se comprobaron maltratos ni torturas físicas. Contrastó esto con la situación de “80 mil presos en Estados Unidos, que por delitos federales, no pueden hablar directamente con sus abogados y no se les permite abrazar a sus familiares”.

FUENTE: http://www.venezuelaaldia.com

LEA...