jueves, 29 de enero de 2015

Capturan en Yaracuy al último implicado en el homicidio de Spear y Berry: “Portaba una cédula falsa”

En horas de la noche de este miércoles, fue capturado en el estado Yaracuy el último implicado en el homicidio de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Berry.

Así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una rueda de prensa realizada este jueves en la sede del Ministerio Público.

El hombre de 19 años de edad fue identificado como Gerardo José Contreras Álvarez, alias “el Gato”, y será presentado hoy ante los tribunales de Puerto Cabello.


Contreras era requerido por el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial de Carabobo, desde el 13 de enero de 2014 por estar implicado en el doble asesinato en el que perdieron la vida la mencionada artista, hecho que ocurrió el 6 de enero de ese año, en la troncal Valencia-El Palito, sector El Cambur.
“Portaba cédula falsa”


Asimismo, el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en Twitter expresó que “era el único de los hampones que faltaba por aprehender en el caso del homicidio de la artista Mónica Spear y su esposo”.

“Fue capturado por la policía Diep del estado Yaracuy. Se encuentra solicitado según oficio No. C-10002-14, emanado del Tribunal Primero de Control de Puerto Cabello, estado Carabobo exp GP11-P-2014-00043, exp Eje de homicidios Carabobo Cicpc K14-0114-0048 delito Homicidio Agravado”, agregó.

De igual forma, detalló que “el criminal portaba una cédula falsa usurpando la identidad de otra persona”.
El procedimiento

Contreras fue aprehendido a las 7:00 de la noche por una comisión mixta de 15 funcionarios de la policía estadal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una casa donde estaba escondido desde hace un año, ubicada en el sector Cristóbal Colón, en Aroa, municipio Bolívar.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Lozsán, informó que el operativo fue limpio, sin necesidad de accionar armas de fuego. El solicitado no ofreció resistencia y confesó su participación en los hechos.

La vivienda que ocupaba el imputado fue alquilada por su madre en enero del año pasado. Desde entonces se mantenía oculto, sin salir a la calle. Lozsán resaltó que fue encontrado en condiciones de desnutrición y con el cabello largo.

El implicado es hermano de Franklin Daniel Álvarez, de 28 años de edad, también involucrado en los hechos y detenido en el sector Marincito, San Felipe, Yaracuy, a pocos días de cometido el delito.

Lozsán detalló que Contreras Álvarez será trasladado al centro de presentación establecido por las autoridades judiciales en el estado Carabobo.

También se realizan las investigaciones del caso para determinar la participación de los cooperantes y cómplices que lo mantuvieron escondido.

Ortega Díaz informó hace unas semanas que por este caso estaban aprehendidas 10 personas, específicamente ocho adultos y dos adolescentes.

Asimismo, detalló que de los ocho adultos, “tres admitieron los hechos y fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años de prisión”.

“Ahorita estamos en fase de juicio de las otras siete personas”, aseveró.

Vale recordar que Mónica Spear y Thomas Berry fueron asesinados el 07 de enero de 2014 en medio de un robo en la autopista Valencia-Puerto Cabello, luego de quedarse accidentados en la vía.

Capturado "El Gato" homicida de Mónica Spear y su esposo. Seguimos trabajando por la ubicación Jhonny Bolívar asesino de Adriana Urquiola.

— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) enero 29, 2015

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...