jueves, 29 de enero de 2015

(Anzoátegui) Capturan a homicidas de taxista

Un peligroso grupo de ladrones de vehículos, extorsionadores y homicidas, implicados en el asesinato de un taxista el pasado viernes 16 de enero, en la Fundación Mendoza de Barcelona, fue aprehendido la madrugada de ayer por funcionarios de la policía científica de Anzoátegui.

La información que se obtuvo de manera extraoficial, a través de voceros policiales, indicaron que la captura de los delincuentes se hizo en varios allanamientos.

A las 4:00 am, en el barrio Las Delicias de Puerto La Cruz, detuvieron a Ángel Luis Véliz Plaza, de 19 años, quien era buscado como el hombre que le disparó al taxista de la línea San Ignacio Driver´s, Israel Marcano Romero (35).

A las 5:00 am cayeron en el sector Confinanza del barrio barcelonés La Ponderosa, Francisco José Morfe Gómez (21), alias “chachito”, y un adolescente de 16 años.

Los uniformados destacaron que con la detención de estos tres individuos suman cinco los miembros del grupo de hampones con “los ganchos puestos”. El pasado martes 20, los detectives del Cicpc capturaron en La Ponderosa a Roberto Antonio Gálviz Cermeño, alias “el gordo pirueta”, y José Daniel Cabrera.

Marcano Romero fue asesinado a las 10:00 de la noche del viernes 16 de enero, en la avenida Raúl Leoni de la urbanización Fundación Mendoza, cuando fue a buscar a un cliente que había pedido un servicio por teléfono. Los sujetos trataron de despojar al conductor de su camioneta Eco Sport, pero al resistirse, le dieron un tiro en el pecho y lo mataron.

Modus operandi

Los oficiales manifestaron que el líder de la banda “el gordo pirueta” se comunicaba con sus hombres y les daba instrucciones de dónde cometerían sus fechorías. Luego llamaba a José Daniel Cabrera, para que los trasladara en un vehículo Malibú a realizar los robos.

Una vez que ejecutaban el plan, llamaban a las víctimas y les exigían dinero para devolverles los automóviles. Algunas veces eran negociados con otras personas.

Los detenidos tienen un amplio prontuario delictivo y son investigados en más de siete atracos y homicidios.

Julio Aguache, residente de la Fundación Mendoza, al reconocer a uno de los aprehendido como “el malandro” que le robó el carro a su vecino, dijo que este grupo mantenía en zozobra a los habitantes de esa comunidad.

Comentó que los atracos a las personas y los robos de vehículos se producen a diario en este sector.

Señalados
Tres de los integrantes del grupo delictivo del “gordo pirueta” fueron reconocidos como los tres antisociales que la noche del 20 de diciembre de 2014 mataron al estudiante de Ingeniería de Sistemas, Rubines Eduardo Arias, de 25 años, cerca de un vivero a los pocos minutos de salir de su casa en la Fundación Mendoza. El joven recibió un disparo en la región lumbar, al intentar correr.

FUENTE: Eleida Briceño Sáez - http://eltiempo.com.ve

LEA...